Tucumán, el lugar más elegido para este fin de semana largo

El fin de semana largo tuvo una ocupación dispar en los principales puntos turísticos del país: mientras que en Tucumán, Córdoba y Salta superó el 80 por ciento, en la Costa Atlántica bonaerense y la Patagonia rondó entre el 50 y el 65 por ciento.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, una de las provincias más beneficiadas por el movimiento turístico fue Tucumán, debido a la celebración del Bicentenario.

En San Miguel de Tucumán, la capital provincial, la ocupación hotelera y parahotelera fue total, mientras que en San Javier rondó el 98 %, aunque en Tafí del Valle apenas alcanzó el 58%.

En la Provincia de Buenos Aires, en cambio, la Subsecretaría de Turismo señaló que en la región serrana, que es históricamente visitada en esta época del año, se registraron números muy bajos: en Sierra de la Ventana la ocupación fue de 62 %, en Villa Ventana alcanzó el 57 % y en Tandil apenas el 50%; mientras que en la costa Mar del Plata, San Bernardo y San Clemente, rondaron también el 50 por ciento.

La provincia de Córdoba, por su parte, registró un importante movimiento en algunas de sus localidades, según informó la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo provincial.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.