Ramiro Gutiérrez: “La gente y la Corte le dijeron que no a la reforma del Gobierno”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó este miércoles que “la gente en los barrios y los jueces de la Corte Suprema, ya le dijeron que no a la reforma que plantea el Gobierno respecto al nuevo Código Penal”. Fue tras conocerse el fallo del máximo tribunal de declarar la reincidencia como constitucional. 

“La Corte Suprema declaró que la reincidencia es constitucional, lo que conforma una clara señal del máximo tribunal de justicia que no quiere alejarse del código penal actual en este punto. La reincidencia opera al menos en dos momentos: impide que un condenado que ha sido declarado reincidente pueda recuperar anticipadamente la libertad y también le permite al juez aumentar la pena frente a la reiteración de delitos en cabeza de un mismo autor”, fundamentó el legislador del massismo.

Estas dos posibilidades que hoy contempla el Código Penal vigente fueron eliminadas en el proyecto que redactó el juez Eugenio Zaffaroni, incluso la multi reincidencia que entre otros mantiene detenido hace 41 años a Robledo Puch en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

Días atrás, en el distrito de Hurlingham, el diputado nacional Sergio Massa presentó los primeros resultados de su contienda con el nuevo Código Penal y sus impulsores, donde más de dos millones de firmas representaron la clara voluntad de los argentinos consultados de no estar de acuerdo con la baja indiscriminada de penas.

“Tal vez el punto saliente que descubrió el Frente Renovador fue la eliminación de la reincidencia, lo que generaría que muchos delincuentes hoy condenados, recobrarán la libertad con efectos aún más devastadores que la recordada Ley del dos por uno”, finalizó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.