Pilar y el Embajador de Perú firmaron un acuerdo de cooperación mutua


El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el Embajador y Cónsul de Perú, Marco Nuñez Melgar Maguiña  firmaron anoche un acuerdo de cooperación de mutua entre el municipio y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en el inicio de la festividad “Pilar Festeja Perú”, que se realizó en el Centro Cultural Federal.

El acuerdo tiene por objeto generar accesibilidad a los residentes peruanos que habitan en Pilar para realizar trámites consulares en el ámbito municipal, sin tener que viajar hasta las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que “es una nueva oportunidad para conocernos aún más, para compartir actividades en conjunto entre la colectividad peruana local y la comunidad pilarense, siempre en un marco de buenas costumbres y respeto mutuo”.

“Apuntamos a que los servicios en Pilar sean más ágiles, más fáciles y que seamos modelo para otros municipios. Estoy convencido de que ir conociéndonos, hablar cara a cara e intercambiar ideas nos va a hacer crecer como equipo y llegar a mejores resultados para nuestro distrito”, indicó Ducoté.

Por su parte, el presidente de la Colectividad Peruana de Pilar, Rubén Mario Corpus Llactahuaman, expresó que “toda nuestra colectividad siempre anhela la integración, para nosotros es una palabra importante. El peruano se tiene que sentir integrado en la ciudad que habita. No sólo se debe compartir las costumbres y la cultura con su propia gente, porque su gente ya la conoce, hay que abrirse a la comunidad local”.

Este encuentro entre culturas para destacar la hermandad entre Pilar y Perú también fue escenario de la inauguración de la exposición plástica “Identidad…Pasión Americana” del artista peruano Héctor Huamán, vecino de Villa Rosa.

Huamán es uno de los más destacados pintores peruanos y pertenece al pueblo originario Huanca. Hace algunos años reside en Villa Rosa, donde tiene su casa taller en el barrio El Manzanar. Allí produce obras que, entre otras galerías, pudieron apreciarse en la Embajada de Perú y el Congreso de la Nación.

Por primera vez expondrá en Pilar a partir de una serie de pinturas que tienen al tango como protagonista a modo de homenaje al país que actualmente lo recibe. Pero en la técnica, permanece la impronta del arte precolombino originario de su nacionalidad.

La celebración de “Pilar Festeja Perú” continuará el domingo 10 de julio con la disputa de un Torneo Relámpago de Fútbol en el Polideportivo Municipal. Asimismo, el martes 12 se llevará a cabo un curso para microemprendedores de la colectividad peruana en el Teatro Municipal Lope de Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.