Charla sobre violencia de género entre estudiantes del Plan FinEs de Maquinista Savio

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, organizó una charla-debate sobre violencia de género con alumnos que cursan tercer año del Plan FinEs, en el Centro Comunitario Padre Mugica de Maquinista Savio.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, entre ellos la caracterización de los ámbitos en donde suelen desarrollarse las situaciones agresivas contra las mujeres, las distintas modalidades en que pueden presentarse y los riesgos que conllevan las relaciones posesivas. Además, se les informó a los jóvenes sobre qué hacer ante una situación de violencia de género y se les detalló los recursos y las herramientas con las que cuenta la Dirección de Política de Género municipal.

género2

Durante el encuentro, los alumnos estuvieron acompañados por la profesora de la materia Diseño y Desarrollo del Proyecto Social, Beatriz Sperandío, con quien realizaron luego distintos trabajos referentes a la temática.

género

La Dirección de Políticas de Género brinda atención todos los días de 8 a 15 horas y organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11 en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17 en su sede, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.