Tigre forma a sus profesores de tenis con nuevos contenidos pedagógicos

En el Club Hindú de Don Torcuato, los instructores participaron de una clase de “Tenis 10s” y “Play+Stay”, dos iniciativas de la Federación Internacional de Tenis. Los programas buscan brindar herramientas didácticas para fomentar la disciplina en principiantes y público infantil.

Los profesores de la escuela de tenis del Municipio de Tigre participaron de una capacitación en “Tenis 10s” y “Play+Stay, dos programas impulsados por la Federación Internacional de Tenis (FIT). Estas iniciativas tienen como objetivo capacitar a los instructores para mejorar la enseñanza del deporte en niños y principiantes. La clase tuvo lugar en el Club Hindú de Don Torcuato y fue dirigida por el director del profesorado de la Asociación Argentina de Tenis, Diego García.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Queremos que los educadores de las escuelas municipales se sigan instruyendo para poder brindar la mejor formación deportiva posible, sobre todo a nuestros chicos. Empezar desde pequeño a practicar una disciplina enseña valores, como el esfuerzo, de una manera divertida”.

Capacitacion profesores tenis

La FIT impulsa “Tenis 10s” y “Play+Stay” con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas a los profesionales, y facilitar así la iniciación en la práctica del tenis. Mediante canchas más pequeñas y pelotas más lentas, los principiantes pueden enfocarse en aprender los conceptos técnicos y las reglas básicas. Además, al ser más sencillo, evita la frustración y acrecienta la diversión en las primeras etapas.

La Escuela Municipal de Tenis de Tigre dicta clases en los polideportivos Pacheco, Mariano Moreno, Gutierrez, Sarmiento, Delfo Cabrera, Almirante Brown y Club Nahuel Rowing. Allí, niños desde los 6 años, jóvenes, adultos y personas con discapacidades pueden disfrutar de manera accesible de la práctica de este deporte.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.