Jorge Macri: “Debemos definir claramente que zonas merecen la tarifa social”

El Intendente de Vicente López anunció la finalización de las obras del Boulevard René Favaloro en el paseo costero del distrito. La empresa Johnson colaboró con la implementación de juegos para chicos (dos hamacas, un subibaja y un tobogán) y la plantación de 200 especies de plantas, con una inversión total de 188 mil pesos.

En primer lugar, Jorge Macri le agradeció a los representantes de la empresa y comentó: “Estamos inaugurando esta nueva obra en trabajo en conjunto con Johnson y su línea de producto Off en nuestro plan de responsabilidad empresaria. Siempre que podemos tratamos de trabajar con las empresas que quieren comprometerse con lo público”.

Y continuó: “Plantamos 200 plantas en este Boulevard y un sector de juegos para los chicos en esta zona que es necesaria, ya que es un gran acceso al paseo costero. Por eso queremos agradecerle fundamentalmente a Johnson”.

DSCN2860

También indicó como trabaja la municipalidad con las empresas: “Acá logramos entender a cada empresa el tema social que le interesa, algunos se comprometen con la educación, otros con lo cultura, el espacio público o lo social. En este caso Off hace un esfuerzo grande por promover el espacio público”.

“Tenemos mucho entusiasmo de las empresas en participar en nuestros programas sociales. Son parte de un proyecto interesante que genera inclusión y ya tenemos a varias empresas en carpeta”,  aseguró Jorge Macri.

Con respecto al anuncio del tope de aumentos de tarifas del 400 y 500 %  y al ahorro de energía, comentó: “Yo me acuerdo cuando era chico en Tandil, en invierno estaba con sweater y se dormía con dos frazadas. En cambio mis hijos se criaron en una época, que estaba prendía la losa radiante y en el mismo cuarto había calefacción y aire, se dormía con sábanas. Todo esto tiene que ver con una distorsión y hoy no tenemos energía;  si quisiéramos importar gas en la actualidad no alcanza el lugar físico en los puertos”.

DSCN2862

El jefe comunal comentó cuáles son los pasos a seguir para solucionar esta situación: “Tenemos que lograr una tarifa razonable, que las empresas confíen en el país e inviertan y además ser cuidadosos en el consumo. Hay que entender que las cosas cuestan y hay que cuidarlas. Por eso necesitamos un cambio cultural”.

En ese sentido, destacó la intención de los clubes de barrios: “Me dijeron que van a utilizar la plata del subsidio que otorgamos para comprar luces led y que están analizando si les conviene tener calefón o termo tanque para calefaccionar el agua. Estos son avances y poner calentador de agua en los jardines como lo estamos haciendo es otro ejemplo”.  Y siguió: “Estamos trabajando en un modelo de agua que se hizo en México, que es tratar de ayudar a las familias a instalar un sistema de precalentamiento de agua con energía solar; esto sería un gran avance”.

“Nosotros subsidiemos la tasa, para que los proveedores de esos equipamientos puedan vender en cuotas a los propietarios de vivienda ese equipamiento. Hay que utilizar la tecnología, el avance para generar menor consumo”, agregó Jorge Macri.

También tuvo tiempo para explicar por qué se llegó a esta situación: “Con la tarifa que teníamos nadie podía reinvertir. Fue una tarifa mentirosa, muchos años de distorsión, por eso nosotros tenemos que hacerlo de una manera equitativa con la voluntad del gobierno de trabajar junto a los intendentes y definir claramente que zonas merecen la tarifa social. Nosotros conocemos el territorio y podemos hacer un mapeo muy rápido, evitando que los vecinos tengan que ir a realizar el trámite”.

DSCN2872

En cuanto a la planificación de obras para solucionar este déficit energético, explicó: “Hoy la argentina sólo genera el 1,4 de la energía renovable y nuestro objetivo es que en el 2025 lleguemos al 20% de la oferta de energía renovable. La Argentina tiene un potencial de energía eólica, en Tandil hacia el sur, la provincia de Buenos Aires con condiciones ópticas, la zona de Bahía Blanca y la Patagonia en su totalidad. En cuanto a la energía solar hablamos en el oeste de Catamarca hasta Salta.  El país tiene que avanzar muy rápido hacia una oferta energética más grande y ecológicamente sensible y sostenible, aprovechando las ventajas comparativas que tiene este país, que tiene que ver con el viento y el sol”.

Para cerrar, el Intendente de Vicente López se refirió a la propuesta del Frente Renovador y del Frente para la Victoria en el traspaso de la policía local: “La gobernadora está trabajando, nunca antes se transfirieron tantos recursos de provincia a los municipios para trabajar en seguridad,  con 3 mil millones de pesos a todos los intendentes para ocuparse en esta línea. Me parece que es más una especulación política, porque en esto se está trabajando y los intendentes lo saben. La capacitación de la policía local paso de 6 a 9 meses. La gobernadora está comprometida y ellos quisieron juntarse para sacar una foto está todo bien”.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.