spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri estuvo en la presentación de la película de Luciana Aymar...

Jorge Macri estuvo en la presentación de la película de Luciana Aymar en Vicente López

El Intendente de Vicente López compartió la presentación de la película de Luciana Aymar, “Lucha jugando con lo imposible” en el Centro de Convenciones del municipio. Con un salón repleto se proyectó el filme y la protagonista se llevó todo el cariño y ovación de la gente.

En primera instancia, Jorge Macri le agradeció a la gloria del deporte argentino Luciana Aymar por su presencia y a la gran multitud que colmó el lugar. Luego  el jefe comunal mostró una destacada labor como “periodista” al charlar con la ex jugadora de la selección Argentina. Y ante cada respuesta de la ex leona, la gente “estallaba” cantando por ella y sonrojaba sus manos de tanto aplaudirla. Desde aquellas niñas que recién están empezando a jugar al hockey,  hasta las más grandes que ya tienen un rodaje en este deporte.

Luego  manifestó la importancia de un icono del deporte nacional como es Luciana Aymar e incentivó a todos los jóvenes para que continúen practicando distintas disciplinas y destacó: “el deporte es inclusión para todos y es saludable”.

DSCN2885

También volvió a ratificar su apoyo a los clubes de barrios y a las sociedades de fomento señalando que desde que está al frente de Vicente López trabajó codo a codo con ellos, con la obsesión de transformar “las políticas asistenciales en políticas de inclusión “

Por su parte, Luciana Aymar, expresó: “Estoy  muy contenta por la presentación de la película, siempre para uno como ex deportista es muy lindo seguir recibiendo el reconocimiento de la gente y es importante que la película tenga difusión en todo el país. En la misma se cuenta toda mi vida y el sacrificio que hay que realizar para llegar a cumplir los objetivos”.

Y confesó: “Al principio me daba miedo, porque no sabía que imágenes iban a poner. Pero finalmente  lograron contar la historia desde un lugar muy emocionante”.

DSCN2896

Con respecto a su mensaje para las chicas jóvenes que recién están empezando a dar sus primeros pasos, comentó: “Cuando yo era chica como ellas tenía un palito de hockey, que si se los muestro no van a saber que es; porque era de madera en aquella época. Pero tenía los mismos sueños que tienen ellas y hoy en día las posibilidades son avanzadas porque se tienen más formas de jugar en diferentes clubes o en los seleccionados. En mi época estaba el sub 17 y la mayor. En la actualidad hay muchos pre seleccionados y escuelas de hockey”.

A la hora de tomar la decisión de dejar el hockey, aquella pasión que tuvo durante 20 años de carrera, sostuvo: “Me costó decidir dar un paso al costado, pero fue por temas personales y en su momento fue difícil seguir a las chicas. Pero hoy en día estoy mucho mejor,  puedo estar más encima de las jugadoras,  les vivo mandando mensajes y haber comentado la final de la Champions Trophy fue un paso gigante para mí”.

Luego “La Maga” analizó las posibilidades de las Leonas de lograr el oro en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro: “Las veo muy bien, motivadas y hay un hermoso grupo, que es algo fundamental. Van a dar lo mejor, pero siempre en un juego olímpico hay muchos factores que influyen para bien o para mal. Depende del momento que te toca; como está el equipo, cada jugadora,  el técnico, es muy difícil el juego olímpico. Uno piensa que se preparó de la mejor manera y no te va del todo bien o por ahí parece que faltó algo y se termina ganando el torneo”.

DSCN2892

Cuando un ídolo o aquel jugador que marcó una etapa en la selección deja de vestir esos colores, sin dudas queda un gran vacío y la difícil misión de continuar siendo competitivo. Eso pasó en el fútbol con el adiós de Maradona y el hockey sobre césped no será la excepción ante el retiro de Luciana Aymar. Ante esta dificultad “Lucha” manifestó: “Cuando se va un jugador que marcó una tendencia, un estilo de juego muy importante, el resto de los jugadores tienen que tomar esas responsabilidades y obligaciones. Hoy veo a las Leonas jugando quizás más equipo,  marcando una tendencia más grupal, porque se depende de muchas más. Pero están bien, hay un equipo compacto con jugadoras distintas como Carla Rebecci, Rocío Sánchez o Defina Merino, pero el resto acompaña muy bien”.

Para finalizar, comentó que está haciendo en la actualidad: “Estoy disfrutando de la vida, viajando mucho con el tema de la película, el 28 las chicas viajan a Uruguay y esto se hace internacional (risas).  En mi caso ahora voy a los juegos a trabajar desde otro lugar, es raro, pero ir a un juego olímpico a comentar es muy lindo”.

Recordemos que Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007-2010). Es considerada por muchos especialistas como la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos. En nuestro país la definen como la “Maradona del hockey”.

DSCN2875

En lo que se refiere a sus logros en los Juegos Olímpicos cosechó cuatro medallas de manera consecutiva al arribar a la final en Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de plata y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de bronce y en Londres 2012 volvió a lograr otra medalla, en este caso la de plata luego de caer en la final ante Holanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares