La aplicación se transformó en un fenómeno tal que ya tiene más usuarios que Tinder. Para Nintendo, desarrolladora del producto, significó que su acción se valorizó en Japón un 36% desde el jueves, cuando fue publicado el videojuego.
En las últimas madrugadas se observa en las principales ciudades de los Estados Unidos a personas, celulares en mano, que deambulan por calles y plazas en búsqueda de pokemones a quienes, una vez ubicados, deben capturar a través de la cámara del celular.
Pero este videojuego también se ha tornado peligroso ya que el videojuego también permite a otras personas anticipar hacia donde se va a dirigir el jugador o jugadora.
En Riverton, Wyoming, la policía investiga el hallazgo de un cadáver cercano a un río por parte de una mujer que fue conducida hacia allí por la aplicación.
En tanto, en Missouri, la policía informó que cuatro adolescentes atrajeron a jugadores de Pokemon Go a un lugar para robarles.
Entre 8 y 9 víctimas han sido atacadas con este modus operandi, de acuerdo a un vocero del departamento de policía de O’Fallon, de Missouri y el último de los robos a mano armada sucedió cerca de las dos de la madrugada del sábado.
Los sospechosos utilizaban Pokémon GO para cazar a sus víctimas anticipando dónde estaría la gente a través de las populares PokéStops, sitios virtuales en el juego diseñados para ubicarse en locaciones reales como parques, iglesias, negocios o estacionamientos.
Los nombres de los individuos arrestados no fueron dados a conocer, pero se informó que todos tenían entre 16 y 18 años por lo que la Policía recomendó que los menores que jueguen Pokémon GO deben estar vigilados por adultos y que se tenga precaución de los sitios y las horas en los que se usa la aplicación.