Dos hombres fueron detenidos hoy tras un procedimiento de interceptación vehicular y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró un fusil de asalto M4, una pistola con silenciador, droga y 296.000 pesos, en el kilómetro 34,5 de la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Escobar.
Los delincuentes integraban una organización delictiva dedicada a la venta de marihuana que era seguida de cerca por efectivos de la delegación Zárate- Campana de la Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Con las pruebas reunidas y con el dato de que harían un traslado de estupefacientes, varios grupos especiales dieron con los malvivientes cuando circulaban a bordo de un automóvil BMW y de una camioneta Sprinter.
En el auto de alta gama las autoridades incautaron un fusil de asalto M4 calibre 223 con tres cargadores completos, una pistola 380, un silenciador y municiones. En tanto, oculto detrás del parante trasero del rodado utilitario se encontró un pan compacto de marihuana (900 gramos) y 296.000 pesos.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Zárate- Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el fiscal Federal Pedro Rebollo.