Tigre concientiza en conducta vial para disfrutar de unas vacaciones seguras

El Municipio de Tigre brinda una serie de recomendaciones elementales a tener en cuenta para prevenir accidentes vehiculares a la hora de circular en la vía pública. De esa manera, sugiere revisar la lista de tips básicos para viajar seguro y en condiciones. 

Tras la llegada de las vacaciones de invierno, el Municipio de Tigre recuerda a los vecinos una serie de consejos y precauciones indispensables al momento de salir a la ruta hacia el destino elegido para disfrutar.

Es fundamental en todo momento conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Los más chicos deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales. Además, se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.

Otra prioridad se enfoca en el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol. También, se debe realizar el control técnico del vehículo con anticipación para poder probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.

Cabe destacar que Tigre trabaja, a través de una serie de políticas, en concientizar a los automovilistas sobre de la responsabilidad de no emplear el teléfono al momento de conducir.

Hay que tener en cuenta los elementos obligatorios para llevar en el auto: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles. Asimismo, la documentación para circular requiere: licencia de conducir, documento de identidad o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Por otro lado, también es importante circular con botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.