Capacitación para profesores de educación física en San Fernando

Los cursos dictados por el Municipio y la Provincia buscan dotar de nuevos conocimientos y herramientas para el trabajo cotidiano con chicos y adultos a los profesores del ámbito de la educación pública y los Polideportivos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó “la gran convocatoria que hubo en esta primera clase”. “Acompañamos y aportamos desde la Comuna todo lo que fuimos aprendiendo en el día a día con los profesionales municipales”, sostuvo.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene un fuerte compromiso con la educación pública gratuita y de calidad. Por esta razón se trabaja activamente en la capacitación permanente de trabajadores de los establecimientos educativos y Polideportivos. En este marco, se realizan conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires cursos para los profesores de educación física de las escuelas del distrito.

“Venimos trabajando en lo deportivo fuertemente y, en este caso, con la Provincia, que ha bajado esta capacitación, para los profesores de San Fernando, de escuelas y Polideportivos”, señaló el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien participó de la primera clase en el Poli N° 3 (9 de Julio y el Río).

1

Explicó que “el objetivo es tener mayor conocimientos y herramientas para que puedan desarrollar su trabajo en el futuro, porque tienen un gran desafío por delante y hay que estar preparados; por eso nos pone contentos esta gran convocatoria que hubo”. “Acompañamos –afirmó- y aportamos desde la Comuna todo lo que fuimos en el día a día con nuestros profesores municipales”.

La Directora General de Deportes, Ana Aused, señaló que “la capacitación es para los profesores del Municipio y abierta a todos los que trabajan en las escuelas del distrito; es en formación infanto juvenil, en la parte de entrenamiento que está muy buena para aprovecharla”.

“Es una acción conjunta entre la Comuna y la Provincia –aclaró-, por lo que convocamos, acompañamos y brindamos el espacio para que nuestros profesionales hagan las actividades, y se capaciten para trabajar mejor con chicos y adultos”.

Por otro lado, aseguró: “La respuesta fue buena, porque ha sido la primera que se armó para profesores distritales, mientras que para los municipales venimos capacitando desde principio de año en los distintos deportes. Esta fue una clase abierta para los profesores de las escuelas del distrito, y se va a volver a repetir dos o tres veces más durante el resto del año”.

María Daniela Bordón es profesora del Jardín N° 911 de Islas, ubicada en Río Carabelas. Al concluir la jornada, consideró que “el curso está bueno para ver otra visión de lo que se enseña; para insertar lo nuevo que aprendemos en las clases de educación física, y los chicos reciban otras capacidades a desarrollar en clase”.

“Es la base –aseveró- para que puedan cuando sean más grandes desarrollar bien los deportes. Por ejemplo, que aprendan de chiquitos que no deben correr todos a la vez detrás de la pelota”.

La maestra de las Escuelas N° 14 y 17, Laura Méndez, coincidió que “es bueno incorporar las nuevas técnicas que salen para los chicos y poder utilizarlas”. La docente enfatizó la importancia de trabajar con los niños desde las edades más tempranas. “En primario vas adquiriendo de a poquito a través del juego, y más grande con el entrenamiento van mejorando y subiendo de nivel”, dijo.

“Me parece bárbaro que nos den esto gratuitamente porque de otra manera sería difícil acceder, por el tiempo y el dinero”, celebró.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.