spot_img
InicioPolíticaSalvador: “La Ley Provincial propuesta va a mejorar las condiciones de los...

Salvador: “La Ley Provincial propuesta va a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales”

Se realizó la séptima sesión ordinaria en el HCD de San Fernando, ante un reciento colmado, se vivieron momentos tensos con fuertes discusiones y “chicanas” entre el  bloque Oficialista del Frente Renovador y el FPV por el llamado a paritarias municipales enmarcado en la Ley provincial 14.656 y la situación de los trabajadores en el distrito que todavía no cuentan con un convenio colectivo de trabajo.

Referido al tema de los trabajadores municipales el concejal de Cambiemos, Sebastián Salvador manifestó: “Hay dos posturas claras, por un lado el Oficialismo y por otro, el bloque de Cambiemos y el Frente para la Victoria, donde proponemos que sea mediante una ordenanza el acuerdo a la Ley 14.656 y no una comunicación”.

Y Continuo: “Los concejales del Frente Renovador sostuvieron su propuesta de comunicación  y nosotros la nuestra. Se entró en descalificaciones y cuestiones personales que nada tienen que ver  con lo que hace a un debate en el HCD, fue una jornada caliente, pero a la vez incomoda”.

DSCN2901

Con respecto a la propuesta presentada en conjunto por Cambiemos y el Frente para la Victoria, sostuvo: “Hay una vigencia en ordenanza que es vieja, la Ley Provincial propuesta va a mejorar todas las condiciones de los trabajadores municipales, el tema de horarios, salarios y paritarias”.

En cuanto a los aumentos de las tasas municipales, expresó: “Estos últimos años subieron muchísimo, nosotros claramente estamos en oposición con eso y no lo vamos a acompañar bajo ningún punto de vista. No nos olvidemos que el presupuesto aumento en gran medida y no se pueden solucionar las problemáticas”.

Por último, Sebastián Salvador dio su punto de vista de la problemática que se generó con el hospital de San Fernando: “Es un tema que viene de arrastre, en su momento se dio la renuncia de 4 profesionales de pediatría y se cerró unos días la guardia. Todo esto se genera porque hay falta de inversión. Nosotros agarramos un gobierno quebrado en la provincia y eso se nota. En el caso puntual de San Fernando el gobierno provincial quiere solucionarlo cuanto antes”.

El proyecto de comunicación fue aprobado por mayoría de 10 contra 9 votos de la Oposición, bajo una gran disconformidad de los trabajadores presentes en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares