San Fernando construye un nuevo reservorio de agua para el Túnel de Avellaneda

Con fondos municipales avanza otra obra hidráulica que retendrá más de 90.000 litros de agua para mitigar los efectos de las lluvias más fuertes y beneficiar a los alrededores del paso bajo nivel de Virreyes. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, controló el armado de la cámara principal y dijo: “Damos calidad de vida a la gente como nos pide el Intendente Andreotti, trabajando encima de los problemas”.

La estrategia de construir reservorios del Municipio de San Fernando ya probó su éxito durante los temporales de los últimos años y es nuevamente la medida elegida para prevenir anegaciones o mayores inconvenientes en la zona del Túnel de la Av. Avellaneda y la estación ‘Virreyes’ del ferrocarril Mitre. Sobre la calle García Mansilla, lindera a las vías, se excavó una cámara que contendrá más de 90.000 litros de agua.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, supervisó el volcado de hormigón que sostendrá la estructura bajo tierra, una etapa fundamental. Allí explicó: “Va a reservar el agua que viene de la avenida Perón -a 500 metros del lugar- por las calles Almirante Brown y Avellaneda, que antes bajaba directo al túnel”.

2

“No daba abasto el desagüe de esa cuenca e hicimos una reserva de agua para que caiga acá, pase hacia la calle Brandsen -del otro lado de las vías- y se irá por el canal de Miguel Cané”, detalló el funcionario e indicó que la masa de agua se desviará hacia un conducto de mayor tamaño que desemboca en un arroyo con salida final en el Río Reconquista.

“Este reservorio tendrá una estación de bombeo al lado y sacará agua para que el barrio no sufra ningún tipo de anegaciones”, agregó y sumó a su comentario: “Estamos contentos porque podemos hacer esta obra en gran parte con empleados municipales. Le damos calidad de vida a la gente como nos pide el Intendente (Luis Andreotti), trabajando encima de los problemas y principalmente del tema hidráulico que a San Fernando le costó mucho”.

“Ya no tenemos problemas de inundaciones graves en ningún lado”, afirmó Aparicio y destacó la labor municipal: “Hace más de 4 años que trabajan camiones nuestros entubando zanjones, poniendo cañerías nuevas y haciendo reservorios como este, que es el quinto. Estamos contentos porque podemos renovar el distrito para que la gente recupere calidad de vida”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.