Una nueva edición de “Clásicos del MAT” brilló en Tigre

El ciclo de recitales de música de cámara que realiza el Museo de Arte Tigre con colaboración de la Agencia de Cultura del distrito presentó en esta oportunidad al trío Luminar. El programa que convoca a importantes intérpretes del orden nacional e internacional, continúa el 10 de septiembre, 7 de octubre, 11 de noviembre y 2 de diciembre.

En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el Museo de Arte Tigre (MAT), junto a la Agencia de Cultura local, presentó un nuevo concierto de “Clásicos del MAT”, el ciclo de música de cámara que consta de 8 recitales con artistas nacionales e internacionales. En esta ocasión, el Trío Luminar ejecutó un gran espectáculo en el salón oval de la institución de bellas artes.

2 clasicos del mat

Se trata de un ensamble de formato instrumental formado en el año 2000, compuesto por Patricia Da Dalt en flauta, Marcela Magin en viola y Lucrecia Jancsa en Arpa. En su haber cuenta con cuatro discos de repertorio clásico, y la experiencia de haber colaborado con grandes artistas, tales como Astor Piazzola, entre otros

3 clasicos del mat

Patricia se refirió a la velada y destacó: “Agradecemos a Tigre por el esfuerzo realizado para que estemos hoy acá compartiendo parte de nuestra historia con la música. No deja de sorprendernos el escenario imponente que es este Museo de Arte, es un lujo poder participar en un ciclo con instalaciones tan maravillosas”.

4 clasicos del mat

En tanto, Lucrecia dijo: “El público fue muy cálido, lo sentimos muy entusiasmado con la propuesta y eso para nosotras es muy alentador. La gente en Tigre tiene una apreciación particular por las manifestaciones artísticas de este tipo, lo que es un alago para quienes venimos a tocar”.

El repertorio de la noche estuvo compuesto por Drei Russische Lieder de Michael Glinka; Sonata Pastoral de Claude Debussey; La última grela y La historia del Tango de Astor Piazzola; y América Folk Song Trio de Dewey Owens.

5 artistas clasico del mat

“Clásicos del MAT” continúa de la siguiente forma:

-10 de septiembre: concierto de piano de Alexander Panizza con obras de Beethoven, Ravel y Mussorgski

-7 octubre: Cuarteto De Cuerdas De Sao Paulo, presentan obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos

-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera

-2 de diciembre: Trio Williams presentan obras de Beethoven y Dvorak.

Los interesados en concurrir a las presentaciones restantes deberán realizar sus reservas únicamente vía mail a través deinfomuseo@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.