151 alumnos recibieron certificado por prácticas profesionalizantes en Malvinas Argentinas

Jóvenes de escuelas públicas y privadas del distrito recibieron su certificado por cumplir con sus pasantías en distintas áreas del municipio. El objetivo es ofrecerles una experiencia laboral para enfrentar el mercado de trabajo.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, realizó la entrega de 151 certificados a los alumnos de escuelas públicas y privadas de 5° y 6° que hicieron sus pasantías en distintas áreas del municipio.

“La idea es abrir las puertas a los jóvenes de las escuelas para que aprendan el trabajo en nuestras áreas, conociendo cómo es la administración pública a nivel municipal”, explicó la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, la Lic. María Luján Salgado.

En ese sentido, aseguró que fueron innovando para que la pasantía no solo se remita a un sector como el de Seguridad. “Participaron en áreas como Políticas Públicas de Juventudes, Economía y Hacienda, Producción, Industria y Medio Ambiente, etc., pero la idea es ir avanzando en otras áreas”, agregó la funcionaria.

_DSC0125_3430x2278

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, indicó que la iniciativa “surgió por una charla que tuvimos con el intendente Leonardo Nardini donde nos comentó de la necesidad del municipio de acercar a los chicos al ámbito laboral”.

A su vez, adelantó que ya tienen otros 150 alumnos anotados para realizar otra pasantía que comienza en agosto. “A los chicos les gustó el primer contacto con el ámbito laboral, fueron bien tratados en todas las áreas  donde estuvieron trabajando”, explicó.

Guillermo Cesar, director de Capacitación Laboral y Pasantías, detalló que se hizo la convocatoria a los alumnos a través de visitas a los colegios. Y en cuanto a la cursada señaló que a los chicos la pasantía les demandó 2 horas por día durante dos semanas.

“El objetivo es allanarles el paso de la salida del colegio hacia el primer empleo. En el Honorable Concejo Deliberante se realizaron charlas sobre cómo armar un CV, cómo desenvolverse en una entrevista laboral, se les dio cursos de RCP y de seguridad e higiene, tomando una responsabilidad sobre un horario a cumplir y sobre una tarea a realizar”, indicó César.

Participaron del acto: secretario de Economía y Hacienda, Juan José Llaser; subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; subsecretaria Técnica de Economía y Hacienda, Dra. Contadora Sandra Ramírez; subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; director general de Educación, Marcelo Luna; director general de Seguridad, Ángel Becerra; entre otras autoridades del ejecutivo municipal.
Las escuelas participantes del programa fueron: Instituto Corneli Saavedra;

Instituto Nuestro Señor de los Milagros de Mailín; Escuela de Educación Secundaria Nº4; Escuela de Educación Secundaria Nº3; Escuela de Educación Secundaria Nº16; Instituto Evangélico Luis Sieguel; Instituto 17 de agosto.
Para más información comunicarse al mail gcesar@malvinasargentinas.gov.ar o al Tel: 4660 9000 int. 1522 / 1521 /  1566.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.