Amamantar en la vía pública: Comunicado de la Municipalidad de San Isidro

Debido a la decisión equivocada de una agente de la policía local, la municipalidad de San Isidro solicitó al comisario a cargo de esa fuerza que concientice a estos nuevos agentes en la defensa del ejercicio de las libertades públicas y que transmita que este municipio promueve la lactancia materna como acción de salud.

El municipio también ha manifestado su preocupación a las autoridades pertinentes solicitando información en relación a trascendidos que dan cuenta que en una comisaria no habrían tomado la denuncia a la madre damnificada.

El intendente Gustavo Posse se solidariza con la mamá que sufrió este incidente que vulnera sus derechos y es contrario a la política municipal de promoción de la lactancia y el ejercicio de las libertades públicas.

Todo el apoyo que se brinda a la prevención policial se orienta a que las calles sean seguras entre otras cosas para que las madres puedan cuidar y atender debidamente a sus hijos.

El municipio reitera su compromiso de colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido, y desde ya repudia cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad.

Finalmente, se recuerda que el hospital municipal materno infantil de San Isidro fue certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla.

12 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza que una madre no pueda amamantar a su hijo tendrian que fijarse en otras cosas que tienen prioridad de la seguridad no no negarle a un niño su alimentacion .

  2. me parece retrógrado e intimidante pedirle el DNI en esas circunstancias. Fue amenazante y abuso de poder. por ser hombre X portar un arma y pensar q eso le otorga poder . mas que disculpas tendría q tomarse otras medidas. muchos de esos q pregonan «doble moral» van a los prostíbulo s …parte de la misma lógica!

    • Eran una o dos mujeres policias las que procedieron asi..peor!
      Desconozco si tb habia hombres policias

  3. No nos olvidemos por sobre todas las cosas que el acto de dar de mamar a tu bebé debe ser un acto de respeto hacia el bebé y en un entorno tranquilo. No veo la necesidad de que vayan x la calle con la teta afuera dando de mamar caminando, creo que el bebé se merece un poco de respeto y tiempo para un acto tan amoroso e íntimo entre madre e hijo.

    • Cuando te0ngas un hijo y te pida alimento porque tiene hambre y estes en el medio de la calle, donde no hay ningun lugar para poder amamantar » en privacidad» y estes yegando tarde a un turno con el pedriata… despues de entrar a 3 bares para pedir un lugaar donde cambiarle el pañal y que ninguno haya tenido…. cuando vivas esa situacion… ahi contame si opinas lo mismo… que facil hablar desde la ignorancia frente a esas situaciones…

    • si pudiera elegir lo haría en la privacidad y comodidad de mi hogar. Pero a veces estoy en la calle y ni mi bebé ni yo decidimos cuando y donde ella tiene hambre! trato de taparme sin asfixiarla… pero prefiero incomodar a los pervertidos que pedirle a mi beba de 4 meses que aguante hasta llegar a casa. Saludos

  4. Me parece muy bueno, lo del intendente,el comunicado,herrar es humano y perdonar es divino,todo el mundo de equivoca alguna vez , y tiene derecho retractarse, Muy bien

    • Me parece ami o no tuviste nunca un bebe??.. si el bebe tiene hambre no le podes decir espera que lleguemos a casa osea pensemos bien antes de opinar!!!!

  5. Que las agentes y sus compañeros que se negaron a dar los nombres y no asistieron a la madre, pidan disculpas públicas!!!! Y que consten en sus legajos. Si bien me parece asertivo el comunicado, no deja de ser un acto políticamente correcto por lo que hechos concretos de disculpas públicas lo creería más.

  6. El hecho en sí ya lo conocemos, ahora q las autoridades municipales salgan a pretender que creamos su «disculpas», con esos términos, desconociendo la situación y todos los involucrados, con un escrito carente de perspectiva de género y de sentimientos de justicia, noooo ..es muy fuerte. Todos tienen q aprender, hagan la diferencia cultural, aprovechando este hecho denigrante y retrógrado para q tooodo el municipio y sus instituciones de asistencia pública y su otros poderes, aprendan a tratar los temas a diario con perspectiva de género. Capacitación en servicio. Gracias!

  7. Tal vez yo sea anticuada, pero cuando mi hijo era bebé, me daba vergüenza amamantarlo en público y nunca lo hice. Eso es un tema mío. Sin embargo, comprendo a las mamás que lo hacen, que no son todas…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.