Comenzó la limpieza integral del Arroyo Morón

El personal del Municipio retira basura, ramas y otros residuos que dificultaban el paso del agua. Estas tareas, que la gestión anterior no realizó durante los últimos años, mejorarán sustancialmente el escurrimiento del agua en todo el Partido, reduciendo los posibles anegamientos por las lluvias.

Los trabajos se llevan adelante en la desembocadura del entubamiento del Arroyo, donde también se suman las aguas del Zanjón Martínez y el Aliviador Casullo. Esto se vincula a la limpieza que días atrás encaró el Municipio en la Cuenca Céspedes, que busca mejorar la situación hidráulica de El Palomar.

Estas acciones son parte de los esfuerzos de la gestión que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro para dar una solución definitiva a los graves problemas de suciedad y contaminación de toda la cuenca hídrica del Arroyo Morón.

moron2

El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos utiliza la maquinaria propia del Municipio para efectuar estas tareas, que la gestión anterior no había realizado en los últimos años. Esto implicaba una reducción del caudal de agua que el Arroyo podía transportar, lo que perjudicaba el escurrimiento de las lluvias en todo el distrito.

El equipo municipal estima que retirar todos los residuos acumulados durante los últimos años insumirá dos o tres días para completar el saneamiento. Luego, se encarará, con la Dirección de Higiene Urbana, un plan para mejorar la limpieza del lugar, lo que reducirá los desechos vertidos en el Arroyo.

El proyecto de saneamiento integral de la cuenca requiere además, un fuerte trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires y con las jurisdicciones vecinas de Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero, para mejorar la condición ambiental del Arroyo, a través de la interrupción definitiva del vertido de desechos y líquidos contaminantes.

1 COMENTARIO

  1. Espero que estas obras se extiendan hasta la parte norte de 3 de febrero, ya que la gente que tiene sus viviendas en los alrededores del arroyo no merece vivir en esas condiciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.