Redes sociales en clave de acción pastoral

Por pbro. Máximo Jurcinovic (*)

Las redes sociales nos ofrecen más posibilidades de encuentro y facilitan la solidaridad social, por esto es que hoy, al abrir las puertas de la Iglesia también las abrimos al mundo digital.

Ellas son herramientas que nos permiten impulsar el compromiso para trabajar fraternalmente por una vida más digna para todos.

Gracias al buen uso de estas nuevas vías de comunicación podemos alcanzar las periferias existenciales, llegar a ellas con el testimonio cristiano.

En el Obispado de San Isidro confiamos en que Internet es un ámbito propicio para fomentar la cultura del encuentro y para fortalecer el vínculo con todas las comunidades que integran la Diócesis de San isidro.

Si tenemos en cuenta que la población del área diocesana está constituida por 1.106.708 personas; que en ella funcionan 55 instituciones escolares católicas; que a través de las distintas obras diocesanas se recibe a 30.000 niños y adolescente de los cuales el 33% vive en contextos de vulnerabilidad social, podremos entender la magnitud y el valor que tienen las redes sociales, ya que para acompañar a nuestras comunidades es imprescindible que estemos conectados permanentemente con ellas.

Facebook, Instagram, Twitter y YouTube son nuestras cuatro vías de acceso para llegar a quien quiera recibir nuestro mensaje, a quien forme parte de la Diócesis y quiera integrarse mejor en ella.

Vamos al centro de encuentro de la acción pastoral, por eso elegimos estar en las redes sociales, fijar presencia con intensidad a través de:

–          Twitter Diócesis: https://twitter.com/ObispadoSI?lang=es

–          Twitter Obispo monseñor Oscar Ojea: https://twitter.com/oscar_ojea

–          Facebook Diócesis: https://www.facebook.com/obispadosi

–          Instagram Diócesis: https://www.instagram.com/diocesis_de_san_isidro/

 (*) Delegado Episcopal para la Comunicación y Vocero del Obispado de San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.