spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio realizará una capacitación para el abordaje de la violencia de...

El Municipio realizará una capacitación para el abordaje de la violencia de género y familiar

El “Curso de Capacitación y Sensibilización para el Abordaje de la Violencia de Género y la Violencia Familiar” tratará sobre aspectos jurídicos, sociales y psicológicos fundamentales y necesarios para el correcto, responsable y eficaz tratamiento de las problemáticas de género.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Género, abrió la inscripción del “Curso de Capacitación y Sensibilización para el Abordaje de la Violencia de Género y la Violencia Familiar”, orientado a promover el fortalecimiento institucional, la cooperación, y la capacitación de aquellos efectores locales que intervienen de manera directa e indirecta en estas problemáticas.

La capacitación está dirigida a aquellas áreas sumamente relacionadas con la problemática de Género, Violencia de Género y Violencia familiar; y se dictará a todos los agentes de instituciones públicas municipales, provinciales y nacionales, que por su actividad puedan tener contacto con víctimas o victimarios dentro del partido de Morón.

La Directora de Políticas de Género, Liliana Romero, destacó que esta iniciativa “busca promover y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres dentro del Municipio de Morón”. “Creemos que es de suma importancia el compromiso en la capacitación para así mejorar y perfeccionar la respuesta institucional a estos terribles flagelos”, remarcó.

El curso, que comienza el viernes 29 de julio y se extenderá durante nueve encuentros, tratará sobre aspectos jurídicos, sociales y psicológicos fundamentales y necesarios para el correcto, responsable y eficaz abordaje de las problemáticas de género.

Las clases se realizarán una vez por semana, de 12:30 a 15:30h, en la Escuela Municipal de Danza “José Neglia”, ubicada en Salta y Crisólogo Larralde, Morón. Por cualquier consulta, comunicarse al 4133 3314/3318, o por correo electrónico a capacitaciones.politicasdegenero@moron.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares