spot_img
InicioSan IsidroEl Municipio de San Isidro se sumó a la marcha a favor...

El Municipio de San Isidro se sumó a la marcha a favor de la lactancia

Enfermeras del Hospital Municipal Materno Infantil entregaron folletos para concientizar sobre la importancia y beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

Miles de mujeres se reunieron el sábado con sus bebés en distintas plazas del país para manifestarse a favor de la lactancia materna y apoyar a la joven a quien dos agentes de la Policía Local le impidieron amamantar en un espacio público.

El Municipio de San Isidro se sumó a la marcha con una campaña de concientización. Enfermeras del Hospital Municipal Materno Infantil entregaron folletos a todos los presentes con el objetivo de que tomen conocimiento sobre la importancia y beneficios que tiene la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

“Ante un hecho lamentable como el que sucedió, estamos acá acompañando y apoyando la causa. Nosotros somos un Municipio que desde hace muchísimos años promovemos la lactancia materna como una política pública de salud y desarrollo humano”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Y destacó que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro cuenta con la certificación de Unicef de hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia.

“Yo siempre amamanto a mi hijo acá y nunca hubo ningún problema pero ante el hecho lamentable que sucedió es importante apoyar y hacer hincapié en que la lactancia es algo natural”, comentó Lucía Sarasquete, quien se acercó con sus dos hijos.

sanisi2

María Constanza Recio destacó que los niños no tienen responsabilidad de nada y que la lactancia es un derecho.

“Vinimos para hacer visible que dar la teta es lo más natural del mundo y que no solamente refuerza la salud del bebé sino el vínculo con su madre. Además, es uno de los caminos para hacer un mundo más feliz”, aseguró Mariana Cernello.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Materno Infantil de San Isidro dará talleres sobre la importancia de que los niños menores de seis meses sean amamantados.

Algunos beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá son:

Para el bebé

Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.

Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.

Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.

Fortalece el vínculo afectivo con su madre.

Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.

Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

Para la mamá

Previene el cáncer de mamas.

Satisfacción emocional.

Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo

Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

Amamantar es seguro, práctico y responsable.

>Por cualquier duda con respecto a la lactancia, las madres pueden acercarse al Hospital Materno Infantil o a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares