El Municipio avanza con las obras del nuevo CEIM N° 1

0
134

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, recorrió los trabajos en el establecimiento educativo de San Fernando que será mucho más amplio y moderno, y estará preparado para recibir a más chicos. Tendrá tres aulas, un SUM y una nueva dirección. “Esto nos permite tener contenidos a muchos nenes que de otra manera podrían estar en la calle y los papás muy preocupados porque trabajan”, sostuvo la secretaria Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para apoyar la escolaridad de todos los chicos de la ciudad. Los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) brindan contención social a niños de 6 a 13 años. Actualmente, funcionan cuatro establecimientos donde se ofrece asistencia psicopedagógica, apoyo escolar, actividades culturales y talleres artísticos.

El CEIM N° 1, ubicado en Pascuala de Uncal 820, en el barrio San Rafael, se encuentra en plena renovación. Al respeto, la Secretaria Alicia Aparicio expresó: “Este es uno de los primeros CEIM que comenzó a funcionar en San Fernando y lo estamos haciendo a nuevo. Era una casita muy precaria. Los nenes van a poder tener una muy buena calidad educativa y ahora también edilicia. Vamos a tener mayor cantidad porque le hemos agregado un aula y un SUM que no tenía. Estamos felices nos encontramos a punto de terminar”.

Este nuevo centro contará con una mayor matrícula de chicos. Pasará de tener 80 a 130 alumnos entre 6 y 13 años que concurrirán a contra turno de la escuela.

2

Asimismo, Mariana Miola, Directora General de Educación, explicó cómo es el funcionamiento: “La matrícula se aumenta mucho en este nuevo CEIM, que inauguraremos los primeros días de agosto. Acá trabajamos con la educación no formal con chicos que van al colegio a la mañana o a la tarde. A contra turno los alumnos realizan actividades extracurriculares como educación física, inglés, comunicación, arte y música. En algunos casos también armamos proyectos de matemática y lengua, pero basado solamente en lo lúdico”.

En tanto, Aparicio agregó: “Cuando nosotros tomamos el gobierno eran sólo dos CEIM, ahora son cuatro entre los cuales tenemos alrededor de 500 nenes. La educación a nivel formal todavía no tiene escuelas de doble jornada. En el distrito tenemos solo cinco escuelas con doble escolaridad y necesitamos que muchos nenes puedan tenerla. En los centros educativos se trabaja a contra turno de la escuela. Esto nos permite tener contenidos a muchos nenes que de otra manera podrían estar en la calle y los papás muy preocupados porque trabajan”.

Por último, la Secretaria Alicia Aparicio señaló: “Esperamos tener en el distrito todas las escuelas con jornada prolongada; es una decisión de la Provincia de Buenos Aires. A partir de esto, el Intendente presentó al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, un proyecto en el cual, a través de los polideportivos y nuestros talleres culturales, ofrecíamos la opción de que todas las escuelas provinciales del distrito tuvieran doble jornada. De esta manera podríamos darles esa posibilidad a los chicos de San Fernando. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando con los CEIM para estar cerca de los nenes que tienen más urgencia de estar contenidos”.

SIN COMENTARIOS