La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor continúa los operativos en supermercados

El Municipio labró un Acta de Infracción a Carrefour por tener a la venta productos vencidos.

En el marco de los operativos que realiza regularmente, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó una inspección en el supermercado Carrefour y constató que incumplía con las normas de protección a los consumidores.

Durante el operativo se comprobó la venta de productos vencidos, lo cual infringe la Ley Nacional Nº 24.240 -artículo 5- y la Ley Provincial Nº 13.133 -artículos 5 y 6-, que establecen que los alimentos comercializados no deben presentar peligro para la salud o integridad física de los compradores.

De esta manera, se realizó un Acta de Infracción y se procedió al retiro de los alimentos vencidos.

Recientemente, Defensa del Consumidor labró más de 50 actas en distintos comercios, hipermercados, supermercados y autoservicios, y sancionó a la firma COTO CICSA con una multa de $ 200.000, que ya fue saldada por la marca, por tener a la venta productos vencidos en reiteradas oportunidades.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.