El PJ de Tigre recordó a Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Con motivo de cumplirse 64 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, se realizó un acto conmemorativo en General Pacheco. El evento incluyó la celebración de una misa junto al busto que representa a la líder del peronismo.

Referentes políticos del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, militantes y vecinos del distrito se congregaron en la lluviosa noche de General Pacheco para homenajear a María Eva Duarte de Perón, popularmente conocida como “Evita”, en el marco del 64º aniversario de su fallecimiento. Durante el evento, el padre Jorge Marenco celebró una misa junto al busto de la histórica líder del peronismo, ubicado en la esquina de Ruta 9 y Bogotá.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el presidente del PJ local, Héctor “Chingolo” Lima, comentó: “Esta fecha para nosotros es muy importante. La razón de ser de nuestro movimiento es el legado de Juan Perón y Evita. Estamos para luchar. Por esto mismo, tenemos que permanecer unidos bajo un conductor que aglutine nuestra fuerza. Para nosotros esa persona es Sergio Massa y, a nivel municipal, es el intendente Julio Zamora”.

????????????????????????????????????

Nacida el 7 de mayo de 1919, Eva Duarte nació en la localidad de Los Toldos en el seno de una familia humilde. Tras mudarse a Junín, comenzó a mostrar su vocación artística y migró a Buenos Aires. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, en un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión. Durante el primer gobierno del peronismo, profundizó su accionar por los más humildes, creó la Fundación de asistencia social “Eva Perón” y encabezó los reclamos por el sufragio femenino, un derecho que se conquistó poco después. Aquejada por el cáncer, falleció el 26 de julio de 1952.

El acto concluyó con un minuto de silencio a las 20:23 hs, para recordar el momento en que Evita pasaba a la inmortalidad. La jornada fue coronada con las estrofas de la marcha peronista, entonadas con fervor y pasión en la fría noche de Pacheco.

Estuvieron presentes en el evento, el concejal Jorge Caudet, militantes y vecinos de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.