El mendocino fue el único orador del acto, en el que presentó precandidatura presidencial. Prometió recorrer el país a borde un colectivo ploteado con la consigna «Cobos x Argentina».
El mendocino fue el único orador en un lanzamiento que tuvo todos los condimentos de un evento proselitista, con bombos, banderas, merchandising y los nuevos jingles del exvicepresidente, quien prometió recorrer el país a borde un colectivo ploteado con la consigna «Cobos x Argentina».
Minutos antes de las 20.00, el diputado por la UCR subió al escenario de la Federación ubicada en Castro Barros 75, adonde lo acompañaron el titular de Proyecto Sur y también precandidato nacional, Fernando «Pino» Solanas, y referentes de la UCR, Libres del Sur, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, también integrantes del frente.
En su discurso, Cobos dejó en claro que a partir del 22 de abril pasado, cuando se lanzó el FAU a nivel nacional, su compromiso es con esa alianza electoral, más allá de su pertenencia a la UCR: «Iniciamos aquí un camino, que no será sencillo, pero tenemos el rumbo claro», señaló el mendocino, que en 2007 fue compañero de fórmula de Cristina Kirchner a partir de la Concertación Plural.
«Consolidamos un pensamiento uniforme en base a nuestra diferencias. Nuestro principal objetivo es ser gobierno en 2015», sostuvo el mendocino y más tarde aclaró que si gana pedirá que lo «acompañen», pero si pierde se mantendrá al lado del triunfador de la interna.