El Municipio sigue poniendo en valor las escuelas de San Martín

0
160

Actualmente se realizan distintos trabajos de infraestructura en la Primaria Nº 37 de Loma Hermosa. 

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín realiza nuevas obras en la EP Nº 37, Malvinas Argentinas, de Loma Hermosa, con el objetivo de seguir mejorando las instituciones públicas para que los chicos estudien en condiciones.

Trabajos de puntura en el frente de la escuela

En ese sentido, se construyó un pasillo nuevo para conectar las aulas, un salón de depósito y la dirección. También, se realizan refacciones en los baños, tareas de pintura en el pasillo, el SUM y el frente del establecimiento.

Además, en el patio central se colocaron nuevas luminarias y rejas, y se puso en valor un sector del comedor que estaba en desuso.

Asimismo, la escuela Nº 37 forma parte de las 95 instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

Trabajos de puntura en el frente de la escuela

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Obras de infraestructura en la Primaria Nº 37 de Loma Hermosa

A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Las obras también incluyen refacciones en los baños

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

SIN COMENTARIOS