Tigre ofrece la vacuna contra la Hepatitis A y B en sus centros de salud

En el Día Mundial de la Hepatitis, el municipio vuelve a impulsar la aplicación gratuita de la vacuna para todos los vecinos del distrito. Más información en 0800-122-TIGRE (84473).

El Municipio de Tigre, a través del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece en forma gratuita vacunas de la hepatitis A y B en los Centros de Asistencia Familiar y Salud (CAFyS), y en el Hospital Materno Infantil del distrito. Esta acción es impulsada en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene por objeto fomentar la toma de conciencia sobre la enfermedad.

La hepatitis es una dolencia inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa, inmunitaria o tóxica. También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual. Hay virus específicos dentro de sus características, siendo las A, B y C las más frecuentes.Tanto las variables “A” como “B” cuentan con vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, existe un tratamiento disponible para la detección temprana mediante un análisis de sangre que permite tratar a tiempo la dolencia.

image001

En Argentina, se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con alguna de las diferentes formas del virus. Este puede ser contraído por contacto con el agua, secreciones corporales, vía sanguinea y a través de relaciones sexuales sin protección.En nuestro país, todas las personas pueden vacunarse de forma gratuita contra la Hepatitis A y B. La primera de estas debe ser administrada a niños de 12 meses de edad y grupos en riesgo, previa consulta médica.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5283.7558 – vih@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.