25 mil sanfernandinos disfrutaron las actividades municipales gratuitas por Vacaciones de Invierno

0
140

El Municipio las coronó con ‘Caperucita y el Lobo’, un maravilloso despliegue multidisciplinario en donde 37 artistas dieron vida al clásico cuento en una gran muestra realizada en el museo que dio cierre a dos semanas de cientos de espectáculos. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, celebró: “Es un orgullo lo que hemos trabajado y logrado para esta gran temporada de vacaciones de invierno”.

El Museo de San Fernando ubicado en Ituzaingó 1053, fue sede de una noche mágica e inolvidable para miles de vecinos que disfrutaron de un espectáculo gratuito y familiar. El clásico cuento ‘Caperucita Roja’ cobró vida en la gran muestra ‘Caperucita y el Lobo’, donde 37 artistas narraron la tradicional historia a través de pintura, dibujo, música, teatro e increíbles escenificaciones. La jornada fue el cierre lujo para la Temporada de Vacaciones de Invierno 2016.

4

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, destacó: “Fue un trabajo de tres meses, la verdad que debo felicitar a todo el personal de las áreas municipales que han trabajado para generar esta gran escenificación del tradicional cuento. Han venido miles de vecinos desde las 18 horas en adelante”.

“Con esta noche -agregó-, fueron 15 días de espectáculos gratuitos para todos los vecinos de San Fernando. La apuesta del Municipio se va superando año a año porque la convocatoria y las expectativas de la gente crece, y hoy lo vemos en este gran cierre, que es la muestra ‘Caperucita y el Lobo’. Arriba de las 110 funciones para las más de 25 mil personas que pasaron por todos los espectáculos, lo que quiere decir que todo el esfuerzo que hacemos desde el Municipio, ellos lo reciben y pueden disfrutar”.

3

Eugenia Azar, coordinadora de Artes Visuales del Municipio, explicó que “para esta muestra, bajo la temática de ‘Caperucita y el Lobo’, son más de 37 artistas de San Fernando y otras localidad que trabajaron”. “Hicimos dos espacios en el Museo, por un lado la casa de la abuela y por el otro el bosque tenebroso, y la idea es que el espectador pueda ir generando un recorrido que además de las obras incluyen las teatralizaciones que hacen todo más interesante”, afirmó.

2

Las familias colmaron cada espacio del Museo durante la inolvidable jornada. Facundo llegó con sus hijas Tiara y Macarena. “Está muy buena la muestra –contó-, es divertida para los chicos y los grandes también. Salimos con toda la familia, hasta la abuela se vino para disfrutar un rato y se valora mucho que sea gratuito”.

Abel y su nieta Dulce también se mostraron satisfechos. “Es muy lindo lo que San Fernando está dando para los chicos, y es muy importante para uno que es trabajador y puede disfrutar en forma gratuita estos espectáculos”, aseguró. De la misma manera, Alba asistió con su hija Elvira, y sus nietas Yanina y Sol. La orgullosa abuela organizadora de la salida dijo: “Nos gusta mucho la muestra y la verdad que nunca tuvimos nada gratis así, estamos muy agradecidas”.

2

La joven pareja de Mariana y Santino decidió llevar a sus pequeños hijos, Alma y Ezequiel. “No hace frío y es una noche ideal –manifestaron-. “Muy lindo e interesante ver lo que armaron con la historia de Caperucita mediante dibujos, actuación, pintura y muchas otras cosas. Y muchas familias unidas hoy, lo que es muy bueno”.

Matías y su hija Ariadna también recorrieron el Museo. El padre señaló: “Bastante entretenida la muestra, ella se asustó con el Lobo y todo. Se disfruta mucho y me parece bárbaro que hagan esto para los nenes. Es lindo ver gente que se preocupa por esto”.

6

Por último, la vecina Cecilia dijo que “es un espectáculo tanto para adultos como para niños”. “Me encantó, por lo que felicito a todo el Municipio”, sostuvo.

5

Carlos Traverso concluyó que “la política cultural del Intendente Andreotti es importantísima para el vecino ya que lo que cuesta ir al teatro es mucho, y ellos pueden disfrutar en su propio distrito de esas salidas, que además tienen a artistas sanfernandinos participando”. “Es un orgullo lo que hemos trabajado y logrado para esta gran temporada de vacaciones de invierno”, festejó.

 

SIN COMENTARIOS