spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPuesta en valor del espacio público

Puesta en valor del espacio público

La Secretaría de Servicios Públicos informa que actualmente se están llevando a cabo importantes trabajos hidráulicos y se está implementando un plan de mejoras de espacios  verdes en distintos puntos del distrito. Las obras mencionadas contemplan la limpieza del Canal Agustoni y refacciones de plazas, entre otras iniciativas. Para la realización de las mismas el municipio, además incorporó equipamiento.

Según informaron las autoridades del área equipo especiales se encuentran realizando  tareas de limpieza, saneamiento, raleo de árboles en cauce, y corte de ramas obstructivas sobre el Canal Agustoni, en Pilar.

La actividad, ya lleva un avance de 2 mil metros desde la Ruta Panamericana y se realiza en coordinación entre la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio en un operativo conjunto, que se extenderá una semana más, hasta culminar el trayecto.

Estos trabajos forman parte de las actividades de mantenimiento de la capacidad de transporte de aguas y de mejora del entorno de estos cursos acuíferos para prevención de inundaciones.

Por otro lado, y en el marco de una importante planificación de mejoras en los espacios verdes del partido la Dirección de Plazas del municipio, se encuentra reacondicionando la Plaza del Barrio Luchetti, ubicada entre las calles Alvarez Thomas y Maza, en la localidad de Villa Rosa. Las tareas previstas son la reparación y recambio de juegos en malas condiciones, incorporación de nuevos juego, y pintura de mantenimiento en todas las prestaciones.

Asimismo se anunció la adquisición de nuevos equipos  y elementos de seguridad para optimizar el trabajo de la cuadrilla de poda de la Dirección de Espacios Verdes. De esta forma  se adquirieron 4 motosierras,  e indumentaria de seguridad (pantalones anticorte, guantes de seguridad dieléctricos y cascos), para trabajos del personal municipal del área.

Los equipos ya se encuentran trabajando con el nuevo equipamiento y en el día de ayer estuvieron realizando la poda integral sobre el arbolado frente a la Escuela Media Nro 2 de la localidad de Derqui.

En tanto, el área de Higiene Urbana ha dispuesto un operativo de refuerzo en los trabajos de recolección de restos de poda, mediante la incorporación de una chipeadora que ayuda a optimizar el  trabajo de retiro y disposición de residuos de poda, y aliviará la cantidad de ramas, producto de la temporada alta.

La chipeadora tritura y convierte las ramas y restos de poda en chips. Esto permite optimizar los trabajos, ahorrando tiempo de traslado y reduciendo la cantidad de viajes de camiones necesarios, al reducir el volumen de los restos verdes.  El material resultante sirve para abonar suelos verdes, o rellenar terrenos sin producir ninguna contaminación.

Los trabajos de chipeo se desarrollaron en el Barrio La Loma, esta semana continúan en el Barrio Villa del Carmen, ambos de la localidad de Del Viso.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -