El Municipio conmemoró el aniversario del Combate de Perdriel

El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro organizado en la Chacra Pueyrredón, cercana a la batalla librada en 1806.

En el marco del 210º aniversario del Combate de Perdriel, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis participó del acto conmemorativo organizado por el Municipio en el Museo José Hernández-Chacra Pueyrredón.

kato2

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Nuestra ciudad es hija de estas batallas, de estos héroes y luchas. Hoy nos toca hacernos cargo de esta historia, sin soldados ni escenarios de combate, pero con el mismo valor y responsabilidad de cumplir con una patria más justa y digna para todos los argentinos”.

El Combate de Perdriel, desarrollado el 1º de agosto de 1806 en las inmediaciones de la Chacra Pueyrredón, fue la primera batalla de la resistencia criolla durante la invasión inglesa. Once días después se produciría la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires.

kato3

Del acto, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni, entre otros funcionarios y concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.