La UDI de Santa Catalina realizó el festejo del 25 de Mayo

Las docentes y los nenes bailaron distintos tipos de danzas en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. De esta manera culminaron los festejos en todas las instituciones educativas no formales del Municipio.

Con la presencia del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y la Directora de Educación, Mariana Miola, se llevó adelante el último festejo por el 25 de Mayo. Allí lo chicos entre 18 meses y 3 años mostraron a sus familias todo lo preparado para festejar esta fecha patria.

Al respecto, el Subsecretario Traverso dijo: “Fue un festejo bárbaro. Quiero felicitar a todo el equipo de educación del Municipio porque el trabajo se ve reflejado en  la participación de los padres y en cómo los chicos se prepararon para el festejo de hoy. El Intendente siempre nos pide que trabajemos para que los centros educativos, las UDI, los centros culturales y los polideportivos tengan  día a día una mejor calidad. Es importante trabajar en la contención e inclusión social y redoblar esfuerzos. Hoy el equipo de educación demostró una vez más que está trabajando con muchas ganas para todos los vecinos de san Fernando”.

Por su parte, Lorena Alegre, Coordinadora de la UDI de Santa Catalina: “El acto se pensó acorde a la edad de los nenes porque son muy chiquititos. Estos festejos siempre se plantean desde el lado del juego. Esta vez armamos el acto a partir de un cuento para contar la historia del 25 de Mayo e incorporamos el tema de la danza. Este es el primer acto del año masivo y abierto para las familias y la verdad que salió muy bien. La idea siempre es trabajar en conjunto porque esta es una comunidad y nosotras necesitamos el apoyo y el acompañamiento de las familias para hacer bien nuestro trabajo”.

Los padres se emocionaron al ver a sus hijos interpretar a cada uno de los personajes durante el acto. Los chicos bailaros distintas danzas acompañados de sus docentes. Laura sostuvo: “Vine a ver a mi hija de 1 año y medio que fue escolta de la bandera y  bailó. Estoy muy emocionada porque el acto estuvo hermoso. Me gustó mucho cómo se manejaron las maestras, cómo trabajaron juntas. Es increíble cómo los tienen a los nenes todos los días. La verdad estoy muy contenta con el funcionamiento de la UDI. Mi nena viene y se va contenta. Estamos felices”. A su vez, Claudia, dijo: “Vine a ver a mis nietos que son mellizos. La nena fue abanderada. Actuaron de vendedores. Estuvo muy lindo el acto. Uno siempre está a la expectativa de cómo están los chicos en el jardín. Soy la abuela pero con la mamá estamos siempre pendientes y presentes”.

Por último, Traverso señaló: “Es fundamental trabajar en conjunto. Lo que podemos hacer nosotros en cada una de las UDI es importante, pero lo que hacemos en conjunto con los padres se multiplica y los esfuerzos que se multiplican son mucho mejor y más beneficiosos para los chicos”.

Participaron también del festejo los Coordinadores de los Centros Educativos Integrales Municipales, las Unidades de Desarrollo Infantil, el Taller Protegido y concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.