Pilar anunció la creación del Polo Educativo Regional

Hoy en un encuentro entre el Intendente Nicolás Ducoté y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el municipio anunció que instalará el Polo Educativo Regional en el predio Carlos Pellegrini y colaborará con el proyecto Aldea de Jóvenes para la Paz que funciona en el mismo espacio. De esta manera, juntos trabajarán a favor de esta iniciativa que está a cargo de la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli, quien también participó en la reunión.

El Polo Educativo Regional contempla el funcionamiento de varias universidades y la creación de diversos espacios como el conservatorio de artes y música, un vivero municipal, un parque infantil de tránsito para los programas educativos de seguridad vial, un parque recreativo para las familias y la realización de instalaciones deportivas que permitan que allí los vecinos de Pilar puedan cursar el profesorado de Educación Física.

En el encuentro, el jefe comunal se comprometió a trabajar en las demandas más inmediatas a resolver en relación al desarrollo de la actividad de la Aldea y que están centradas en tres ejes; mejoramiento en los accesos, luminaria y seguridad. “Tenemos que pensar en la oportunidad en recuperar los socioespacios para que sean utilizados por la comunidad que más lo necesita. Tanto el proyecto que está a cargo de Pérez Esquivel como el Polo Educativo que estamos planeando buscan incluir a toda la sociedad y y reducir la violencia institucional, objetivos que se logran a través de la capacitación y la formación”, remarcó Ducoté.

Por su parte, Pérez Esquivel expresó: “Me parece muy importante la recuperación de los edificios al servicio de la educación y el desarrollo integral de las personas. La Aldea siempre se pensó como un parque ecológico abierto a la comunidad. Hace 13 años que trabajamos con chicos de los barrios San Alejo y Agustoni y hoy podemos contar que muchos ya pasaron por la facultad que acá funciona y también por la Universidad Tecnológica Nacional. Si cooperamos juntos y sumamos ideas podemos seguir trabajando en la formación de los chicos”.

Aldea de Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia es un proyecto educativo productivo impulsado por el propio Esquivel y que cuenta con dos centros, uno ubicado en General Rodríguez y otro que funciona en Pilar. Allí asisten jóvenes y adolescentes provenientes de familias asentadas en barrios con altos índices de pobreza quienes se encuentran en situación de riesgo alimentario, sanitario y educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.