Pilar anunció la creación del Polo Educativo Regional

0
167

Hoy en un encuentro entre el Intendente Nicolás Ducoté y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el municipio anunció que instalará el Polo Educativo Regional en el predio Carlos Pellegrini y colaborará con el proyecto Aldea de Jóvenes para la Paz que funciona en el mismo espacio. De esta manera, juntos trabajarán a favor de esta iniciativa que está a cargo de la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli, quien también participó en la reunión.

El Polo Educativo Regional contempla el funcionamiento de varias universidades y la creación de diversos espacios como el conservatorio de artes y música, un vivero municipal, un parque infantil de tránsito para los programas educativos de seguridad vial, un parque recreativo para las familias y la realización de instalaciones deportivas que permitan que allí los vecinos de Pilar puedan cursar el profesorado de Educación Física.

En el encuentro, el jefe comunal se comprometió a trabajar en las demandas más inmediatas a resolver en relación al desarrollo de la actividad de la Aldea y que están centradas en tres ejes; mejoramiento en los accesos, luminaria y seguridad. “Tenemos que pensar en la oportunidad en recuperar los socioespacios para que sean utilizados por la comunidad que más lo necesita. Tanto el proyecto que está a cargo de Pérez Esquivel como el Polo Educativo que estamos planeando buscan incluir a toda la sociedad y y reducir la violencia institucional, objetivos que se logran a través de la capacitación y la formación”, remarcó Ducoté.

Por su parte, Pérez Esquivel expresó: “Me parece muy importante la recuperación de los edificios al servicio de la educación y el desarrollo integral de las personas. La Aldea siempre se pensó como un parque ecológico abierto a la comunidad. Hace 13 años que trabajamos con chicos de los barrios San Alejo y Agustoni y hoy podemos contar que muchos ya pasaron por la facultad que acá funciona y también por la Universidad Tecnológica Nacional. Si cooperamos juntos y sumamos ideas podemos seguir trabajando en la formación de los chicos”.

Aldea de Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia es un proyecto educativo productivo impulsado por el propio Esquivel y que cuenta con dos centros, uno ubicado en General Rodríguez y otro que funciona en Pilar. Allí asisten jóvenes y adolescentes provenientes de familias asentadas en barrios con altos índices de pobreza quienes se encuentran en situación de riesgo alimentario, sanitario y educativo.

SIN COMENTARIOS