A seis días del debut, el Equipo Argentino de Vela está en Río de Janeiro

Los doce atletas del Equipo Argentino de Vela que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, están en la ciudad carioca para esperar el debut, con las regatas de Laser y RS:X (masculino y femenino) programadas para el próximo lunes 8.

Los representantes nacionales en estas clases son María Celia Tejerina (RS: X femenino) Bautista Saubidet (RS:X masculino) Lucía Falasca (Laser Radial Femenino) y Julio Alsogaray (Laser Standar Masculino).

En el caso de los tres primeros, son debutantes en estos juegos olímpicos, con poca edad y mucho futuro por delante: Lucía tiene 23 años; Celia 22 y Bautista, el más joven del equipo, 20.  Por su parte, Julio Alsogaray, con 36, participará por tercera vez de la máxima cita del deporte mundial.

“Ya falta muy poco para que empiece el campeonato más importante de estos últimos cuatro años y la verdad es que estoy muy contento de poder ser parte”, contó en exclusiva ayer Bautista Saubidet, quien agregó: “Ya se empiezan a sentir los nervios, pero con ganas de salir a hacer lo mejor”. El regatista de San Isidro también aseguró: “Esta vez estamos lejos de ser los favoritos pero igualmente con ganas de dar lo mejor cada día y poder irme con unas buenas regatas bajo el brazo”. A Bauti se lo ve todos los días “volar” en la Bahía de Guanabara junto a su padre y entrenador, Raúl Saubidet, dando instrucciones desde el bote utilizado para su mejor preparación.

CELIA-FAY

En lo que hace a la versión femenina, Celia Tejerina luego del entrenamiento contó cómo será para ella esta nueva experiencia olímpica: “El próximo lunes empezamos a correr las regatas, tenemos programadas tres en la cancha del Pan de Azúcar. La verdad es que estoy muy contenta de estar viviendo estos primeros juegos olímpicos”. La windsurfista mendocina agradeció muy especialmente  “al ENARD, a la FAY, a mi entrenador Hernán Vilá y a quienes me acompañaron en esta campaña olímpica tan corta, de apenas dos años y medio”, a lo cual agregó: “Con muchas expectativas respecto a todo lo que puedo seguir aprendiendo y mejorando. Este último tiempo trabajé mucho junto con Hernán para poder dar lo mejor posible y representar a la Argentina de la mejor manera, yendo de regata a regata y superándome”.

JULIO FAY

Las regatas del próximo lunes para RS:X y Laser están previstas a partir de las 13:05 (Río de Janeiro y Buenos Aires no tienen diferencia horaria). Luego se irán sumando más clases los sucesivos días, corriéndose a partir del 14 de agosto las Medal Race: una sola regata por clase entre los diez primeros, con doble puntaje, sin descarte y que definirán los podios/medallas. La actividad de vela finaliza el jueves 18 de agosto.

LUCIA-FAY

El resto de la delegación se completa con Santiago Lange-Cecilia Carranza (Nacra 17) Victoria Travascio-Sol Branz (49er FX) Yago Lange-Klaus Lange (49er) Facundo Olezza (Finn) Lucas Calabrese-Juan de la Fuente (470 Masculino) y Juan Fernández Ocampo, quien en Mini 2.4 mR competirá en los Juegos Paralímpicos, a celebrarse del 7 al 18 de septiembre. Su debut será también en Marina Da Gloria, el 12 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.