Vidal y Stolbizer vuelven a mostrarse juntas y alimentan especulaciones

0
133

La gobernadora bonaerense y la diputada nacional del GEN se reunirán en las oficinas porteñas del Banco Provincia para analizar problemáticas del Conurbano, en medio de especulaciones sobre un potencial acuerdo de cara a los comicios del año próximo.

Si bien desde el GEN remarcaron que Stolbizer y Vidal “se reúnen una o dos veces al mes” desde el inicio de la gestión bonaerense, el encuentro de este mércoles, previsto para las 13 en la sede porteña del Banco Provincia, alimenta las versiones de que la ex candidata a presidenta de Progresistas podría acercarse a Cambiemos en el distrito.

Con todo, la diputada nacional hace equilibrio entre la agenda de actividades que comparte con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y las fotos que se saca con Vidal, con cuya gestión colabora y respalda.

En este zigzagueo, Stolbizer aseguró que no descartaba “ningún escenario a futuro” cuando Télam le preguntó el lunes si había chances de llegar a algún acuerdo con el frente gobernante.

“Considero demasiado prematuro hablar de cuestiones electorales y sobre todo darlos por cerrados antes de tiempo”, completó la titular del GEN.

En este contexto, Stolbizer se mostró días atrás en la Sociedad Rural junto a sus pares massistas Graciela Camaño, Felipe Solá, Gilberto Alegre y Marco Lavagna.

El martes, en tanto, la ex candidata presidencial presentó un proyecto de ley que dispone la restitución de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables a la provincia de Buenos Aires correspondientes al periodo 2006-2015.

“Mi intención es colaborar desde el Congreso para ayudar a Vidal y que, a través de una mejora en los recursos, se puedan atender las muchas necesidades que tiene nuestro territorio; se trata de resolver una situación injusta por una retención ilegal”, explicó a través de un comunicado.

Stolbizer ya avisó que “no” renovará su banca de diputada nacional, pero dijo que todavía no definió si competirá por una banca en el Senado (la provincia de Buenos Aires renueva las tres el año próximo y una de ellas está en manos de su socio político Jaime Linares).

Desde la fuerza que lidera Stolbizer advierten que las definiciones llegarán recién en marzo próximo, después de que se renueven las autoridades partidarias, e insisten con que la “aspiración” del GEN es “representar un espacio progresista que está vacante y mejorar en términos de representaciones legislativas en los distritos”.

SIN COMENTARIOS