Pilar y Molinos trabajan con los comedores del distrito

0
137

Hoy se llevó a cabo un encuentro de autoridades del municipio, representantes de Molinos Río de la Plata S.A. y del Banco de Alimentos con voluntarios de los 50 comedores que funcionan en Pilar para compartir una capacitación a cargo de la Dirección de Articulación Territorial y de Juan Braceli, de Cocineros Argentinos.

Estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Molinos, Rodrigo Somoza; la Director General de la Fundación de Banco de Alimentos, Marisa Girandez y 150 voluntarios de comedores, merenderos, hogares y centros comunitarios de Pilar. La actividad se realizó en el Centro de Jubilados San Lorenzo.

Luego del compartir un desayuno, el titular de Hábitat local expresó: “Lo primero que tuvimos que hacer cuando asumimos este gobierno fue equilibrar el plan alimentario para que este sistema llegue a todas las comunidades. Esto se realiza  través  de un esfuerzo enorme por parte de los voluntarios. Nosotros queremos trabajar a la par de ustedes para que nuestros pibes coman”.

Por su parte, Somoza destacó la importancia de respetar la cadena que forma la empresa con el municipio y los voluntarios: “Hay un claro compromiso social de cada eslabón. Hoy estamos trabajando con más de 700 comedores en todo el país y sin los voluntarios esto sería imposible. Admiramos su trabajo y el cariño que ponen cada día”.

Remarcando el papel de las personas que llevan adelante el trabajo en los comedores, la directora del Banco de Alimentos aseguro: “Estamos trabajando desde el 2001 y hasta ahora repartimos 6 millones y medio de alimentos junto con Molinos. Sin ustedes, voluntarios, el Banco no existiría directamente”.

Luego, los participantes asistieron a una clase de cocina ofrecida por el cocinero Braceli, un taller sobre liderazgo con Silvia Flores y “vuelta de tuerca” y una charla para compartir conocimientos alimentarios a cargo de la nutricionista Natalia Echegaray.

Al finalizar, la empresa Molinos entregará kits de alimentos con productos Molinos a los representantes de los comedores de Pilar.

SIN COMENTARIOS