Pilar y Molinos trabajan con los comedores del distrito

Hoy se llevó a cabo un encuentro de autoridades del municipio, representantes de Molinos Río de la Plata S.A. y del Banco de Alimentos con voluntarios de los 50 comedores que funcionan en Pilar para compartir una capacitación a cargo de la Dirección de Articulación Territorial y de Juan Braceli, de Cocineros Argentinos.

Estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Molinos, Rodrigo Somoza; la Director General de la Fundación de Banco de Alimentos, Marisa Girandez y 150 voluntarios de comedores, merenderos, hogares y centros comunitarios de Pilar. La actividad se realizó en el Centro de Jubilados San Lorenzo.

Luego del compartir un desayuno, el titular de Hábitat local expresó: “Lo primero que tuvimos que hacer cuando asumimos este gobierno fue equilibrar el plan alimentario para que este sistema llegue a todas las comunidades. Esto se realiza  través  de un esfuerzo enorme por parte de los voluntarios. Nosotros queremos trabajar a la par de ustedes para que nuestros pibes coman”.

Por su parte, Somoza destacó la importancia de respetar la cadena que forma la empresa con el municipio y los voluntarios: “Hay un claro compromiso social de cada eslabón. Hoy estamos trabajando con más de 700 comedores en todo el país y sin los voluntarios esto sería imposible. Admiramos su trabajo y el cariño que ponen cada día”.

Remarcando el papel de las personas que llevan adelante el trabajo en los comedores, la directora del Banco de Alimentos aseguro: “Estamos trabajando desde el 2001 y hasta ahora repartimos 6 millones y medio de alimentos junto con Molinos. Sin ustedes, voluntarios, el Banco no existiría directamente”.

Luego, los participantes asistieron a una clase de cocina ofrecida por el cocinero Braceli, un taller sobre liderazgo con Silvia Flores y “vuelta de tuerca” y una charla para compartir conocimientos alimentarios a cargo de la nutricionista Natalia Echegaray.

Al finalizar, la empresa Molinos entregará kits de alimentos con productos Molinos a los representantes de los comedores de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.