Martinez: Cada vez más chicos eligen hacer yoga para relajarse

Las clases se dictan todos los miércoles, de 17 a 18, en el Campo de deportes Nº 4 (Córdoba 2055). Los niños incorporan, de forma lúdica, técnicas de meditación, relajación y bienestar saludable.

En el campo municipal de deportes Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055) todos los miércoles, de 17 a 18, se dictan las clases gratuitas de yoga para chicos. Se trata de un espacio original y único en el ámbito municipal, donde los niños aprenden técnicas de meditación, relajación y bienestar saludable.

Cada vez son más los alumnos, de seis a trece años, que participan de esta actividad en la que también, siempre de forma lúdica, se leen cuentos, escuchan música y dialogan sobre diversas temáticas vinculadas a la niñez.

martinez1

“A través de la Subsecretaría de Deportes nos gusta ofrecerles a los vecinos diferentes disciplinas para que cuiden su salud de la mejor forma, sin importad la edad”, explica Sebastián Saettone, director de Deportes.

A su lado, Karina Pautasso, profesora encargada de la actividad, remarca: “Buscamos que acá los chicos puedan manifestarse, sentirse cómodos e irse contentos y en calma a sus casas”.

La clase comienza con una entrada en calor y continúa con juegos para que los niños interactúen y se diviertan. Después realizan posturas donde se relajan, acompañados de música suave, y meditan.

“El yoga siempre me gustó porque me calma. Me encantan los juegos y gastamos muchísima energía”, resalta entusiasmado Nicolás Aguirre, de nueve años.

martinez2

Ivo Untovich, también de nueve,  comenta que lo que más le divierte es jugar a los dados y al teléfono descompuesto.

“Hacemos un montón de juegos y actividades que me gustan. ¡Vengan todos porque está buenísimo!”, exclama Sofía Sanahue, de 11 años.

Yoga para chicos en otros campos:

Campo Nº 5 (Perito Moreno 2500, Villa Adelina).

Sábados, de 10 a 11.

Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.