Martinez: Cada vez más chicos eligen hacer yoga para relajarse

0
154

Las clases se dictan todos los miércoles, de 17 a 18, en el Campo de deportes Nº 4 (Córdoba 2055). Los niños incorporan, de forma lúdica, técnicas de meditación, relajación y bienestar saludable.

En el campo municipal de deportes Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055) todos los miércoles, de 17 a 18, se dictan las clases gratuitas de yoga para chicos. Se trata de un espacio original y único en el ámbito municipal, donde los niños aprenden técnicas de meditación, relajación y bienestar saludable.

Cada vez son más los alumnos, de seis a trece años, que participan de esta actividad en la que también, siempre de forma lúdica, se leen cuentos, escuchan música y dialogan sobre diversas temáticas vinculadas a la niñez.

martinez1

“A través de la Subsecretaría de Deportes nos gusta ofrecerles a los vecinos diferentes disciplinas para que cuiden su salud de la mejor forma, sin importad la edad”, explica Sebastián Saettone, director de Deportes.

A su lado, Karina Pautasso, profesora encargada de la actividad, remarca: “Buscamos que acá los chicos puedan manifestarse, sentirse cómodos e irse contentos y en calma a sus casas”.

La clase comienza con una entrada en calor y continúa con juegos para que los niños interactúen y se diviertan. Después realizan posturas donde se relajan, acompañados de música suave, y meditan.

“El yoga siempre me gustó porque me calma. Me encantan los juegos y gastamos muchísima energía”, resalta entusiasmado Nicolás Aguirre, de nueve años.

martinez2

Ivo Untovich, también de nueve,  comenta que lo que más le divierte es jugar a los dados y al teléfono descompuesto.

“Hacemos un montón de juegos y actividades que me gustan. ¡Vengan todos porque está buenísimo!”, exclama Sofía Sanahue, de 11 años.

Yoga para chicos en otros campos:

Campo Nº 5 (Perito Moreno 2500, Villa Adelina).

Sábados, de 10 a 11.

Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS