spot_img
InicioPolíticaMarcos Peña pidió al Gabinete salir a Timbrear y retomar el "espíritu...

Marcos Peña pidió al Gabinete salir a Timbrear y retomar el “espíritu de campaña”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a 500 funcionarios de alto y medio rango que la Casa Rosada convocó hoy la reunión del gabinete ampliado que encabecen una “timbreada” nacional el próximo 20 de agosto, que retomen el “espíritu de campaña con el contacto con la gente”.

En un discurso que buscó motivar a la plana mayor del Ejecutivo, en la tradicional reunión periódica que el Presidente encabeza en el Museo del Bicentenario -en la que se pide la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de los 22 ministerios-, Peña les pidió que mantengan la confianza y que no teman al contacto con la gente “porque los mensajes más duros de la oposición no representan al de la gente cuando se la va a buscar”.

Según explicaron a Télam fuentes que participaron de la masiva reunión, el jefe de Gabinete fijó la fecha del tercer sábado de agosto para un nuevo timbreo nacional -una metodología histórica que utiliza el PRO hace años-, les pidió que salgan todos a la calle y “retomen el espíritu de campaña”.

“Se va cumpliendo de a poco lo que prometimos y estamos dando confianza con hechos”, dijo el histórico jefe de campaña y comunicación del partido, acompañado a su lado por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, además del resto del gabinete.

Entre los desafíos que esbozó, ubicó el “debate presupuestario y reducir el déficit fiscal en un contexto de escasez” de recursos, además de “adecuar las tarifas”, aunque defendió la implementación y enfatizó que “la tarifa social para sectores bajos será recordada como un logro importante de este Gobierno”.

Con respecto a la herencia, Peña dijo que “van 220 días de gestión contra más de 4.000 que tuvo el kirchnerismo” y pidió al funcionariado nacional que mantenga la expectativa alta porque “las encuestas son alentadoras”.

El primer sábado de junio pasado, el PRO retomó, en esa oportunidad a través de sus organizaciones juveniles, la práctica del timbreo, con el agregado de salir a explicar los que consideran logros de gestión y poder dar su versión al electorado de por qué se tomaron las medidas.

Con la atención puesta en las elecciones del año próximo y retomar la iniciativa, Peña pronunció hoy un discurso “vehemente” -según calificaron quienes lo escucharon- que busca trascender el mensaje de los medios y de la dirigencia opositora, fiel al estilo proselitista del macrismo.

De hecho, el Presidente, cuando expuso hoy ante su gabinete ampliado, no se refirió casi a la gestión sino a “cuestiones más personales y respondió algunas preguntas que le hicieron llegar”, y dio ejemplos de las dificultades que dijo haber encontrado en la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares