Facundo Olezza: de los más jóvenes del Equipo Argentino de Vela y de la Clase Finn

Cuando termine el mes olímpico Facundo Olezza cumplirá 22 años. Es de los más jóvenes del Equipo Argentino de Vela de entre los trece atletas que componen esta delegación para los Juegos Olímpicos Río 2016. El martes 9 de agosto, con dos regatas en la cancha Pan de Azúcar, debutará en una competitiva clase en donde el promedio de los máximos referentes mundiales es de 28 a 32 años.

“Soy de los más jóvenes, con un año y medio en la clase Finn, entre atletas que vienen haciendo esto hace diez o quince años”, cuenta Facundo.  Con respecto a los juegos, en la despedida del equipo en la Fragata Sarmiento el pasado junio había asegurado: “Pienso que tengo diez regatas por delante pero trato de abstraerme de que se trata de un juego olímpico para quitarme presión”.

Ya en Río de Janeiro, el vecino del partido de San Isidro cuenta que “fue positivo ver que hice un gran trabajo y estuve en buen nivel físico. Pero hay que seguir entrenando y conocer la cancha”, detalló. A Facu se lo ve todos los días en el agua de la Bahía de Guanabara, probando velocidad y temas técnicos, a veces junto a otros representantes mundiales de la clase. Pero el conocimiento de las áreas de competencias hasta el último minuto previo al debut es fundamental en este deporte. “Mi objetivo se basa simplemente en mostrarme en mi mejor versión y en dar todo. Si viene algún resultado será bienvenido, pero servirá de aprendizaje en el caso contrario”, concluyó.

El joven finnista le agradeció el apoyo a los padres, a su entrenador, al ENARD y a la FAY, que siempre “confió en mí, me dio becas y apoyó para llegar hasta acá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.