Nueva reunión de la cuenca del rio Lujan en Pilar

En el marco de las actividades desarrolladas en la Estrategia Provincial de Reducción de Riesgos de Desastres (2016-2020), la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias (DPGRyE) convocó en Pilar a los funcionarios municipales de la cuenca del río Luján a participar de un espacio de debate e intercambio de experiencias entre funcionarios que han transitado el proceso de gestionar y reducir riesgos al interior de los municipios.

El Intendente Nicolás Ducoté abrió el encuentro en el que estuvieron presentes los jefes comunales de Luján, Oscar Luciani, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; y la Directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino; el Secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera; el miembro de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Alfredo Ladillinsky, y el Subsecretario de Coordinación de Emergencias Ministerio de Defensa de la Nación, Eduardo Aguirre Madariaga.
En su discurso de apertura, Ducoté enfatizo el compromiso que están poniendo todas los involucrados en esta problemática: “Ahora estamos viendo todo lo que hay que hacer antes que lo ya hicimos hasta el momento. Todos los que estamos presentes hoy tenemos una causa común que es la de lograr que pronto las inundaciones dejen de ser un problema para nuestros vecinos”.

Por su parte, Laino afirmo: “empezamos a trabajar en el rio Lujan en marzo y nuestro plan ya se está utilizando como modelo para solucionar problemas en las cuencas de otros ríos del país. Hoy la jornada tendrá dos etapas; la primera en hacer a los municipios involucrados mejor preparados para estas situaciones y la segunda está centrada en la experiencia en Santa Fe, de la mano del experto Madariaga quien estuvo a cargo de la gestión y reducción de riesgos”.

Al finalizar, , Adrián Sánchez, intendente de Exaltación de la Cruz afirmo: “Destaco el trabajo que estamos realizando con todos los intendentes y equipos técnicos. Es un esfuerzo compartido. Pilar es como la capital de zona norte y siempre tienen la mejor predisposición para realizar estos encuentros que convierten los proyectos en realidad.”

Durante el encuentro tuvo lugar la presentación de la campaña Ciudades Resilientes-ONU. Quien la realizó fue el Lic. Alfredo Ladillinsky, de Cascos Blancos. Le siguió la exposición “Aprender del desastre. La experiencia del municipio de Santa Fe en Gestión de Riesgo-Ciudad Resiliente Modelo. Premio Sasaskawa ONU”, por el agrónomo Eduardo Aguirre Madariaga, ex Director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe, actual Subsecretario de Coordinación de Emergencias Ministerio de Defensa de la Nación.

Al finalizar, se generó un espacio de debate entre funcionarios y expositores, moderado por Jesica Viand, directora de Análisis y Reducción de Riesgos (DPGRyE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.