spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarConvenio para seguir trabajando en un municipio inclusivo

Convenio para seguir trabajando en un municipio inclusivo

El intendente de Pilar firmó un convenio con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) para formalizar acciones de cooperación institucional que permiten  promover la plena utilización de las prestaciones del Centro de Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) y garanticen el asesoramiento en distintas cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y políticas de participación e inclusión en la comunidad.

El acuerdo se firmó en Malvinas Argentinas, municipio que ya es parte de esta iniciativa. Estuvieron presentes el jefe comunal de este distrito, Leonardo Nardini; y autoridades de OISS como su Director, Marcelo Esteban Martín; la Coordinadora General, Lidia Neira; y el asesor Rodrigo Ruete.

En este sentido, Nicolás Ducoté expresó: “En Pilar hay muchas necesidades que tenemos que cubrir en relación a las personas con discapacidad. Pero estamos avanzando; ya estamos trabajando para sumar baños especiales para ellos en los centros de atención primaria que no había. También estamos evaluando la cantidad de personas que hay en nuestro distrito con discapacidad, y cómo y dónde viven  para mejorar su calidad de vida”.

El convenio contempla el asesoramiento técnico por parte de este organismo para elaborar el planeamiento urbano en escala humana hacia el enfoque de accesibilidad universal y el diseño para realizar los ajustes necesarios en entornos y servicios públicos y privados, edificios, calles, parques y patrimonios históricos, entre otros.

Al respecto, Lidia Neira, anunció: “Nosotros trabajamos para facilitarles el camino. Me gustaría que entre nosotros se establezca un buen planeamiento entre todas las áreas. Queremos que participen también el sector privado con responsabilidad social y las universidades”.

El acuerdo además estipula la colaboración en la ayuda para eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad en el transporte público y favorecer la comunicación y participación ciudadana relacionada al uso de innovación tecnológica y material multimedia en los espacios de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares