El Municipio refacciona esquinas y calles en Virreyes Oeste

0
132

Maquinarias y empleados de San Fernando trabajan en la intersección de Gandolfo y Guatemala renovando el hormigón, dañado por el levantamiento del suelo producto de la suba de las napas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señaló: “Hemos arreglado este sector que era una complicación para todos los vecinos de la zona que nos estaban pidiendo el arreglo; y estamos estudiando el poner un reservorio chico con una bomba para poder achicar el agua que se acumula”.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el sostenimiento y puesta en valor del espacio público de la ciudad, mediante una fuerte inversión en el despliegue de los recursos humanos y maquinaria de la Comuna. Las tareas de renovación del mobiliario urbano incluyen mejoras en iluminación, veredas de centros comerciales, mobiliario urbano, instalación de semáforos y pantallas de señalización LED, construcción de paradas y refugios de colectivos.

“Estamos en Gandolfo y Guatemala, en el barrio de Virreyes Oeste, por un problema de napas desde hace dos años en las calles 27 y 28, donde se unen hacia la parte más baja, sube el caudal de agua y rompen el hormigón en la intersección de las calles”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien supervisó el avance de los arreglos en la zona.

2

En este sentido, explicó que “es un proceso que se fue realizando en estos últimos dos meses, donde principalmente hubo que hacer un trabajo de suelo, agregar casi 1 metro de tosca, endurecer las bases”. “Después –agregó-, poner 15 centímetros de hormigón pobre, y otros 15 centímetros de hormigón H30 para hacer el primer paño, que son 16 metros cúbicos de hormigón. Ahora vamos a hacer el segundo paño para mejorar esta esquina”.

Aparicio comentó que “la realidad de esta zona es que las napas están muy altas y perjudican no solo a las calles, sino también a la gente porque trae muchísima humedad, así que estamos estudiando el poner un reservorio chico con una bomba para poder achicar el agua que se acumula”. “Por lo pronto, hemos resuelto esta complicación para todos los vecinos de la zona, que pedían el arreglo y hoy podemos decir que estamos contentos por la solución”, concluyó.

SIN COMENTARIOS