spot_img
InicioTigreCharla sobre adolescencia, salud reproductiva y violencia de género en el HCD...

Charla sobre adolescencia, salud reproductiva y violencia de género en el HCD de Tigre

Profesionales de las áreas municipales de Salud, Género y Promoción social se reunieron con jóvenes de la Agrupación Scout de Zona Norte, para dialogar, concientizar y proponer soluciones a las principales problemáticas que afectan a la juventud en la actualidad.

Más de 170 scouts de la Zona Norte fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Tigre por autoridades y especialistas del Municipio en temáticas como Género, Salud y Desarrollo Social.  Algunos de los tópicos tratados fueron: embarazo adolescente, la problemática del grooming y la falta de control en las redes sociales, la importancia de promover la salud reproductiva y la prevención de la violencia de género entre los jóvenes. Al finalizar la jornada, se eligieron representantes para llevar las conclusiones al plenario nacional que el movimiento realizará en los próximos meses.

Al respecto, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, destacó la “importancia de que el Municipio abra sus puertas para escuchar a los jóvenes y a todos los vecinos, sobre cuestiones sociales complejas. Es la segunda ocasión en que los chicos realizan aquí un foro y nos enorgullece que confíen en este espacio para tratar temas tan sensibles para la sociedad. Es prioridad para el intendente Julio Zamora trabajar en conjunto con todas las instituciones de bien público”.

4

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, sostuvo: “Desde el año 2013, venimos trabajando junto a los Scouts de Argentina en actividades de concientización, como también ellos colaboran en situaciones de emergencias. Por eso, es importante para nosotros organizar estos encuentros, porque nos permiten afianzar aún más el vínculo con nuestros vecinos, a partir de promover soluciones a problemáticas sociales, y con las entidades intermedias del distrito”.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron sus experiencias e inquietudes, y los profesionales aportados por las direcciones generales de Fortalecimiento Familiar y de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre, respondieron consultas y los asesoraron sobre cómo actuar en cada caso. En representación de esas áreas, estuvieron: la Dra. Ángela Sugo Fris, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva; la Lic. en Trabajo Social Sandra Jaime, coordinadora Atención Primaria; la Lic. en Psicología Ana Hasson, del equipo de Prevención de la Dirección de Políticas de Género; y el Lic. en Psicología Facundo Eirin, tallerista de la Dirección de Políticas de Género.

2 (2)

Por Scouts de Argentina, Sergio Romero, director del Distrito V (Zona V) de la agrupación, detalló sobre este tipo de encuentros: “Los chicos traen sus inquietudes, para realizar un intercambio de ideas y proponer un debate inclusivo. Después, se eligen por votación en asamblea a dos representantes, que luego trasladarán los resultados al foro nacional anual, donde se les da un marco más amplio, tratándose muchas veces de problemáticas sociales generales”.

De igual manera, Maia, una de las chicas participantes de la charla, indicó: “Trabajamos un tema de consulta que apunta a mejorar la dinámica de los foros, y un tema de interés, en esta ocasión, relacionado a la problemática del embarazo juvenil, y cómo prevenirlo. Agradecemos al Municipio por brindarnos este espacio, para poder llevar adelante la actividad”.

3 (1)

Scouts de Argentina forma parte del movimiento mundial del que participan personas de todas las edades, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada individuo, como el de la comunidad en general. En nuestro país, hay más de más de 3500 mil grupos, que anualmente se juntan en un plenario nacional, para compartir los trabajos realizados en cada uno de los foros distritales. En 2014, fue la primera vez que los miembros de zona norte se juntaron en el HCD de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares