La clase 470 y su estampa medallera de la mano de Calabrese y De la Fuente

0
168
The Sailing World Cup Hyères TPM brings together the very best international competitors over a 10 day period and, as such, it is the biggest sailing event in France in terms of participants and international representation. A veritable feast of sailing and a vital part of preparation for the Olympics, the Sailing World Cup is a flagship event attended by all the greatest athletes. SWC in figures: 10 Olympic series entered, 2 Paralympic series, 60 nations represented, 350 organisers and volunteers, 80 organiser boats, 27 international judges. image ©Jesus Renedo/Sailing Energy/World Sailing

Juan De la Fuente fue dos veces medallista de bronce en la competitiva clase 470. Primero como tripulante de Javier Conte, en Sidney 2000, y doce años más tarde en Londres junto a Lucas Calabrese al timón, con quien va a disputar su segundo juego olímpico.

Estos dos experimentados atletas navegan juntos desde 2009-en la campaña olímpica para los juegos de 2012-logrando su lugar en Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Haifa, Israel, el año pasado. También participaron de varios mundiales, en donde se subieron al podio cuatro veces, con medalla de oro en Quingdao (China) en 2013.

Esta vez la experiencia estará volcada en Río de Janeiro, debutando el miércoles 10 de agosto con dos regatas en la cancha Escuela Naval. Siempre difícil escenario, sobre todo los cuatro circuitos que están adentro de la Bahía de Guanabara, teniendo en cuenta las corrientes complejas y cambiantes y el viento que también bornea por efecto de los morros.

La clase 470

El 470 es una clase olímpica de vela ligera reconocida por la World Sailing. Navegada tanto por hombres como mujeres, fue diseñada en 1963 por el francés André Cornu como una embarcación con un casco moderno de fibra de vidrio. El nombre de la clase se refiere a la longitud del barco en centímetros (el barco mide 4,70 metros de largo). Es olímpico desde 1976. En Río 2016 participarán equipos de 15 países.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a los 13 deportistas que representarán al país y agradece a las empresas Paradigma, BGH, Huawei, Galicia Éminent, Petra y Hi-Tec.

SIN COMENTARIOS