Un SMS a Alerta Tigre permitió detener peligrosa banda

0
113

El Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendió a tres hombres cuando merodeaban la localidad de General Pacheco. Una vecina alertó a los efectivos del sospechoso accionar de los sujetos por medio de un mensaje de texto a la plataforma de alarmas silenciosas. Tras detenerlos, les secuestraron un arma de fuego, municiones, chapas de patentes, un GPS y linternas con picana. Todos quedaron a disposición de la justicia.  

El Centro de Operaciones Tigre detuvo a tres hombres armados en una camioneta en la localidad de General Pacheco. Una vecina de la zona observó movimientos sospechosos y alertó a las autoridades a través de un mensaje de texto a la plataforma Alerta Tigre. Los efectivos policiales interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, al tiempo que las cámaras de seguridad otorgaban soporte visual. Al registrar el móvil, los agentes encontraron una pistola, municiones, chapas de patentes, un GPS y linternas con picanas. Los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

La secuencia dio comienzo con el SMS de una vecina al sistema Alerta Tigre, en el cual informaba sobre una camioneta Renault Duster de color blanco con tres sujetos a bordo que merodeaba General Pacheco. Los móviles del COT y del Comando de Prevención Comunitaria fueron enviados al lugar para determinar qué ocurría.

05

Rápidamente las autoridades se trasladaron al lugar, se colocaron detrás del mencionado vehículo y dieron la voz de alto. Mientras los dispositivos de video vigilancia registraban el momento de la detención, los efectivos hicieron descender a los tres sospechosos para identificarlos y  registrar el automóvil.

Durante ese procedimiento, se hallaron un arma de fuego con municiones, chapas patentes, un GPS y linternas con picana. Los individuos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego ser puestos a disposición de la justicia.

09

Nuevamente la implementación de sistemas novedosos de seguridad ciudadana en Tigre dio muestra de su eficacia al momento de erradicar el delito. En este sentido, hay que destacar que  más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS