El Municipio de Morón contra la trata de personas

Siete mujeres, entre ellas una de nacionalidad dominicana, que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo fueron liberadas durante un operativo de la Policía Federal y de Inspección General en el que se detuvo al encargado del lugar.

El local allanado presentaba condiciones precarias de higiene y los servicios se consumaban en cinco habitaciones numeradas en las puertas, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares y objetos vinculados al funcionamiento de la actividad. El allanamiento fue ordenado por la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Claudia Fernández, mientras que el operativo fue desplegado por efectivos de la Delegación de Morón de la Policía Federal junto con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Inspección General del Municipio.

Al respecto, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró: “No vamos a permitir que las personas sean sometidas a estos terribles delitos. La lucha contra la trata de personas es prioritaria para este gobierno”.

Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Seguiremos firmes en la lucha contra el delito organizado, ya que no podemos permitir que estas mafias cometan estos actos en nuestro distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.