El Municipio desarrolla su programa de Prevención de Accidentes Domésticos junto con las Murgas

0
158

La actividad, que nucleó entre 100 y 120 personas de 15 murgas sanfernandinas, se realizó en las instalaciones del Poli N° 2. ”En lugares donde hicimos las capacitaciones como Virreyes Centro y Virreyes Oeste, el índice de accidentología bajó considerablemente, salvando fundamentalmente vidas -que es lo importante- y bienes materiales”, dijo el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.

El Programa de Prevención de Accidentes Domésticos organizado por el Municipio busca llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles, capacitando sobre el uso correcto y sin riesgos de los combustibles como el gas, y la electricidad.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien organizó la actividad, explicó: “Estamos llevando adelante el ‘Programa de Prevención de Accidentes Domésticos’ que lanzamos hace un tiempo con las ‘Murgas en Red’ sanfernandinas, capacitando a todos sus integrantes y a vecinos relacionados sobre la prevención de accidentes domésticos causados por monóxido de carbono, el mal uso del gas natural y envasado y de la electricidad, dando una serie de nociones de prevención y uso de extintores”.

2 - El Municipio lleva adelante su programa de Prevención de Accidentes Domésticos junto con las Murgas en Red

“El año pasado, con este programa nos planteamos bajar a cero los accidentes como punto utópico y, afortunadamente, en lugares donde hicimos las capacitaciones como Virreyes Centro y Virreyes Oeste, el índice de accidentología bajó considerablemente, salvando por un lado fundamentalmente vidas -que es lo importante- y bienes materiales”, expresó el funcionario.

En tanto, Marcelo García, presidente de ‘Murgas en Red’, dijo: “La actividad que estamos haciendo es un programa del Municipio junto con ‘Murgas en Red’, de prevención de accidentes domésticos, que incluye los incendios por el mal uso de braseros y combustibles. Acá hay entre 100 y 120 personas de 15 murgas de distintos barrios; el año pasado lo hicimos y por suerte disminuyó la cantidad de incendios, porque se logró que la gente tomara conciencia”.

El miembro de ‘Pasión Murguera’, Hernán ‘Nano´ Ocampo, opinó: “La verdad que esta actividad está buena, porque hay gente que no sabe del tema, para que se interiorice un poquito más sobre esto y pueda evitar accidentes mortales”.

En tanto, Luis ‘Pocho’ Irigoytía, de la murga ‘Los Arrebatados’, agregó: “No hay que esperar a que haya un accidente para hacer estas reuniones, porque muchos a veces hacen algo después que pasó una desgracia. Ahora se está previniendo bastante. Hay que seguir continuamente con esto que está muy bien”.

Tato finalizó diciendo que esta actividad se seguirá replicando durante todo el año a través de la Red de Murgas, con la idea de llegar a la mayor cantidad posible de gente y continuar para que los vecinos de San Fernando tengan un bagaje de conocimientos tal que les permita evitar accidentes domésticos.

SIN COMENTARIOS