Jorge Macri homenajeó a familiares víctimas de tránsito

0
148

En un clima muy emotivo y familiar, el Intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró un mural en Av. Libertador y Corrientes en homenaje a los familiares de víctimas de tránsito.

Este mural se pintó en el marco del programa ‘Viví Arte’ que promociona el Municipio, tiene como fin concientizar a los peatones y conductores para no sumar “Otra estrella más al cielo” como dice la pintura del artista Claudio Baldrich.

DSC_8659

Mientras acompañaba a los familiares, Jorge Macri expresó “Queremos homenajear y recordar a todas las víctimas de accidentes de tránsito, para nosotros es muy importante que todos puedan transitar seguros por las calles de Vicente López”, y añadió “Como Estado siempre vamos asumir nuestra responsabilidad de cuidar a todos y cada uno de nuestros vecinos”.

También asistieron representantes de la Red Nacional de Familiares de Victima de Tránsito y Las Madres del Dolor. Allí estaba la madre de Kevin Sedano y miembro de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien dijo “Este es un punto de reflexión, todos los transeúntes que circulen por acá van a tomar conciencia. Esta pintura va a educar”. Por otro lado estuvo presente Teresa Melano, Madre de Paolo, y comentó “Esta pasa a ser una esquina emblemática, este mural tiene una consigna muy importante, no queremos más una estrella en el cielo”.

DSC_8565

En dialogo con la prensa, Jorge Macri reflexionó: “Sabemos que tenemos que seguir trabajando todos juntos para generar conciencia y encontrar soluciones, no queremos más víctimas de tránsito”.

El encargado de la obra fue el artista Claudio Baldrich quien explicó el significado de este mural diciendo lo siguiente “Las manos emergen en el horizonte del asfalto pidiendo un stop y sosteniendo una estrella, ya que no queremos que la misma ascienda al cielo sino que viva en la tierra y crezca iluminando. Un auto circula y todos nosotros rodeándolo estamos vigilando para que dicho auto no se convierta en un arma. De todos depende no sumar otra estrella más al cielo”.

En el homenaje también estuvieron acompañando a los familiares el Secretario de Tránsito y Transporte, Darío Antiñolo, y la Secretaria de Cultura, Dolores Guzmán.

SIN COMENTARIOS