Partido Obrero Vicente López contra el ajuste y el tarifazo

0
163
Este martes 9 de agosto, la Izquierda y el Sindicalismo Combativo movilizarán a Plaza de Mayo contra el tarifazo y la reapertura de paritarias. Participará el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, junto la Coordinadora Sindical Clasista, el Sutna (neumáticos), AGD UBA (docentes universitarios), estatales, docentes y centenares de comisiones internas. La marcha movilizará desde el Obelisco, a las 17 hs.
Los dirigentes Ramiro Tissera -del Partido obrero de Vicente López y Tribuna Docente- y Matías Tomasello -de la lista Naranja Telefónica de Zona Norte y Consejero Representante de Foetra por la minoría- movilizarán junto a la CSC del Partido Obrero.
Tissera manifestó “Esta movilización expresa una acción independiente del clasismo y la Izquierda, frente al pacto de gobernabilidad entre el macrismo y la burocracia sindical que dejan pasar el ajuste y aplican los tarifazos. Es por eso -continuó- que en siete provincias no iniciaron las clases, en reclamo de la reapertura de las paritarias. En la provincia de Buenos Aires, el 1 y 2 de agosto pasados, el 90 % de la docencia adhirió al paro convocado por los Sutebas multicolor, opositores a la lista celeste de Baradel”
Por su parte,  Matías Tomasello declaró “La conducción de Foetra cerró una paritaria por el 35 %, 12 puntos por debajo de la inflación. Movilizamos en defensa del salario, contra los despidos y por la reapertura de las paritarias. Todo el sindicalismo combativo y de izquierda sale a la calle con este programa para que no seamos los trabajadores los que paguemos esta quiebra nacional”

SIN COMENTARIOS