spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEncuentro de Ducoté con alumnos del Instituto Cardenal Copello

Encuentro de Ducoté con alumnos del Instituto Cardenal Copello

El Intendente de Pilar participó de una reunión con las autoridades y luego de una jornada de intercambio con estudiantes secundarios en el Instituto Cardenal Copello ubicado en Presidente Derqui para responder a sus principales preocupaciones.

Del encuentro con los docentes participaron la directora de secundaria, Graciela Cuello; la titular de primaria Alejandra Sánchez; la vicedirectora Andrea Maspero y las representantes legales, Rosa Díaz y Gabriela Troncoso. También asistió la docente Patricia Santoro, a cargo del programa Jóvenes Emprendedores, marco en el que se dio esta actividad.

El jefe comunal les aseguró a las autoridades que se tomarán medidas necesarias para mejorar la seguridad en la zona con la colocación de cámaras de seguridad. También se trabajará en los accesos a la escuela y se pedirá presupuesto para construir un espacio donde pueda funcionar la salita de salud que hoy atiende dentro de este establecimiento educativo.

Luego, Ducoté fue parte de una charla informal con los estudiantes, donde escuchó los lineamientos sobre el proyecto de emprendedores en el que participan los alumnos y respondió a sus principales inquietudes que los involucran particularmente.

“La instalación de un matadero en el límite entre Derqui y el municipio de José C. Paz es un tema que nos preocupa mucho. Al principio creíamos que se generarían más fuentes de trabajo pero después nos enteramos que produciría un gran daño. La unión entre nuestra comunidad y el intendente está siendo fundamental para seguir adelante”, plantearon los jóvenes.

Respecto a este tema, el intendente les detalló que: “Me comuniqué el con intendente de José C. Paz y con las autoridades para que se formalicen esta iniciativa. Aún hoy no me presentaron ningún proyecto en concreto y no puedo judicializar el tema hasta que esto no ocurra. Lo que les aseguro es que este tema lo vamos a resolver entre todos y buscando el beneficio de Derqui”.

También conversaron sobre la situación de la atención de salud. “Nuestro sistema de salud local tiene dos enfoques; los tres hospitales municipales y los 33 centros de salud. La infraestructura no está a la altura de nuestras expectativas y estamos arrancando el trabajo en la parte más crítica. Inauguramos la Unidad de Diagnóstico del Falcón, la sala de mujeres del Sanguinetti, estamos sumando 15 camas en Manuel Alberti y 30 en el Sanguinetti. Por otro lado, apostamos al nuevo hospital y a sumar más personal para incorporar en las áreas mas importantes”, agregó Ducoté.

Consultado por los cortes de luz que se están dando, explicó: “Entiendo que es una problemática genuina y las soluciones se deberían dar en tres etapas. Para generar energía queremos invertir en tres instalaciones eléctricas nuevas para que en Pilar, una en el Parque Industrial y dos en Villa Rosa. El segundo, instalar más transformadores. Presentamos a la justicia para que las empresas los instalen. Y la tercera cuestión tiene que ver con que las casas no tienen medidores. Para eso tenemos que avanzar en la titularidad de la tierra. Estamos planeando para el futuro crear el programa de medidores sociales para cambiar la forma jurídica y que cada casa tenga su medidor”, adelantó.

Al finalizar, conversaron sobre la posible incorporación de las líneas municipales al sistema del boleto estudiantil, el estado de las calles, el funcionamiento de la Policía Local y la calidad de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares