La FEB se suma al paro de mañana junto a estatales, médicos y judiciales

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) convocaron a un paro de 24 horas en demanda de una recomposición salarial, con lo que se suman así al reclamo de otros gremios para este jueves.

Así lo decidió ese gremio este mediodía en el marco de un congreso realizado en su sede gremial de la ciudad de La Plata, tras evaluar la reunión paritaria de ayer con el gobierno bonaerense, donde éste no concretó ninguna oferta de recomposición salarial, algo que se había acordado en la paritaria de febrero último.

Además, el Congreso de la FEB “mandató al Consejo Directivo con flexibilidad para continuar con medidas de  fuerza”.

Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había anunciado la decisión del gremio de plegarse a la medida de fuerza que inicialmente había sido convocada para mañana por algunas ramas opositoras de su sector, como Udocba; y otros gremios como ATE provincia, los médicos nucleados en la Cicop y los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires.

El reclamo de todos los gremios es la reapertura de las paritarias para debatir una mejora salarial ya que, según destacan todos, la inflación “licuó” los aumentos otorgados en febrero último.

Ayer, los gremios docentes mantuvieron una reunión paritaria de las comisiones técnicas con el gobierno provincial, pero allí no hubo una oferta oficial en relación a las demandas de recomposición salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.