Fuerte presencia del Frente Renovador en Catamarca

En marco de la conferencia “Producción, Desarrollo y Economías Regionales” estuvieron presentes en la disertación el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro, el integrante del equipo económico Marco Lavagna, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raùl Jalil y el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, entre otros.

Durante la disertación, Marco Lavagna propuso la eliminación de las retenciones para economías regionales. También planteó la necesidad de poner la inversiòn en el centro de la discusión junto a la búsqueda de mecanismos innovadores para reflotar las economías provinciales y el planteo de políticas de desarrollo a largo plazo en la producción. También propuso generar un cambio del sistema de distribución energética.

Por su parte Molea se refirió al proyecto del nuevo Código Civil, y objetó las penas alternativas propuestas: “En el 82 por ciento de los delitos se baja el mínimo de la pena”, advirtió.

Y agregó: “Robo de armas, venta de estupefacientes o abuso deshonesto van a ser beneficiados con éste proyecto. Pedimos una consulta popular porque “teníamos grandes riesgos de que en el Congreso hubiera un tratamiento exprés de éste proyecto. Queremos que en la consulta popular la sociedad se exprese porque tenemos una sociedad madura, necesitamos la legitimidad para que el pueblo elija cuales son las reglas con las que nos vamos a regir, ya tenemos más de dos millones de firmas”.

Durante la actividad del jueves, la comitiva del Frente Renovador pudo visitar el Central de Monitoreo de la ciudad de Catamarca, instalado por primera vez tomando como modelo la experiencia probada en el Municipio de Tigre y el museo Casa Caravati. La visita concluye hoy luego de la reunión junto con empresarios de la provincia y de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.